Dogo de Burdeos, su relación con los niños y en familia

 

El Dogo de Burdeos es perro de raza gigante, de carácter tranquilo, afectuoso, extremadamente fiel y protector de su familia. Es un perro equilibrado, tolerante y paciente que aguantará las travesuras de los más pequeños de la familia.

dogodeburdeos3.jpg

El Dogo de Burdeos es una de las razas de perros gigantes que existen. Aunque originariamente se usaba como perro protector y como perro de presa para cazar osos y leones, actualmente es un excelente perro de compañía, siendo muy afectuoso y protector de su familia.

-Relación con la familia

El Dogo de Burdeos se nos presenta como un perro muy equilibrado, tranquilo y cariñoso con la familia a la que pertenezca, especialmente con su dueño, mostrando una lealtad y una fidelidad asombrosa hacia todos sus miembros. Es un perro poco ladrador, haciéndolo sólo cuando note algún peligro, siendo así un excelente perro guardián que protegerá a su familia cuando sea preciso.

Debido a su tamaño no es un perro recomendado para un apartamento, pero se podrá adaptar a una casa de grandes espacios, siempre y cuando disponga de una gran terraza o jardín donde pueda moverse libremente y dormir cómodamente.

El Dogo de Burdeos no se mostrará agresivo con personas extrañas o con otros perros si no se siente amenazado, simplemente permanecerá cauto, aceptándolos de buen grado si su dueño lo hace.

En cuanto a su comida, es evidente que ingerirá elevadas cantidades al día, suponiendo un gasto extra en su manutención. De igual modo, necesitará realizar ejercicio físico y mental a diario para desarrollarse adecuadamente, ya que son perros que odian estar inactivos, han de sentirse útiles.

-Relación con los niños

El Dogo de Burdeos no presentará ningún problema a la hora de convivir con los niños, son muy tolerantes y pacientes, por lo que podrá compartir las horas de juego de los niños aguantando casi todas las travesuras que puedan hacerle.

A pesar de ello, es conveniente socializar al Dogo de Burdeos desde una edad temprana, y de igual modo, es preciso enseñar a nuestros niños a cuidarlo y respetarlo como se merece.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)

Responder