Dónde colocar la cama del perro

El buen descanso del perro puede depender de la ubicación de su cama. Así es, ya que no sólo las camas para perros son importantes, sino también el sitio donde se colocan. Todo depende de varios factores, como ser la edad del animal, la raza, si duerme dentro o fuera del hogar, la cantidad de espacio que necesita en base a su tamaño, la disponibilidad en donde vivimos, etc.

1218981357537f9895e24o.jpg

Dada la naturaleza de los perros, ellos siempre van a querer dormir en un sitio donde estén en contacto con sus dueños y nunca sentirse solos. Es recomendable, por ejemplo si están afuera, que duerman cerca de la puerta de entrada. No se aconseja que las camas para perros estén en un sitio muy alejado del jardín o al fondo del terreno.

Es indispensable a su vez que se coloque la cama en un lugar al reparo de la lluvia, el frío, el sol, el calor o el viento, como ser debajo de un techo, galería, garaje, sombrilla o árbol. Además así se puede proteger por más tiempo sin que se deteriore su material.

Si, por el contrario, el descanso del perro se produce en el interior de la casa, es preciso saber que si bien va a preferir la habitación principal para estar en completa compañía de los dueños, los cuartos secundarios, (la sala o la cocina) le otorgan una mayor movilidad y control. En lo posible, debe tener una cama fija para el descanso diurno y una movible para la zona donde dormirá por la noche.

Algunas razas ladran más que otras entonces no conviene que duerman en el cuarto. Los que se consideran más “tímidos” o “reservados” pueden descansar en sitios más íntimos de la vivienda. Nunca colocar las camas para perros al lado de la estufa o del aire acondicionado, porque esto hará que enfermen con mayor frecuencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder