Drontal Plus de Bayer

Drontal Plus Bayer

Drontal plus es un antiparasitario interno fabricado por la importante marca Bayer con tres principios activos claves: febantel, pirante y prazicuantel. No está permitido vender por internet este producto ya que es un producto con prescripción veterinaria.  Drontal Plus cuenta con tres formatos distintos: uno para cachorros, otro para perros pequeños y medianos, y finalmente uno para perros grandes. Drontal Plus de Bayer es un antiparasitario interno que actúa contra cestodos (gusanos planos) y nematodos (gusanos redondos, de forma cilíndrica).

drontal-plus-pastillas-antiparasitarias-perros-4-formatos.jpg

Descripción de Drontal proporcionada por Bayer:

La venta de Drontal en tiendas online ya no está permitida.

Composición por cada comprimido de DRONTAL PLUS SABOR:

Febantel 150 mg; pirantel (embonato) 50 mg; prazicuantel 50 mg.

Propiedades farmacológicas de drontal® plus sabor

Antihelmíntico y giardicida activo frente a ciertos nematodos, cestodos (tenias) yGiardia spp.

La combinación fija de pirantel y febantel actúa sinérgicamente frente a nematodos (áscaris, ancilostomas y tricuros) y Giardia spp. del perro. El espectro de actividad de praziquantel abarca especies de cestodos del perro. Praziquantel actúa en todas las fases intestinales de estos parásitos. Pirantel actúa como un agonista colinérgico, provocando una parálisis espástica de los nematodos por despolarización de la placa neuromuscular. La eficacia antihelmíntica y giardicida de febantel se debe a su capacidad para inhibir la polimerización de la tubulina a microtúbulos. Las alteraciones metabólicas, estructurales y funcionales resultantes agotan las reservas de energía del parásito y lo matan en 2-3 días. Prazicuantel se absorbe muy rápidamente a través de las superficies del parásito y se distribuye por igual por su cuerpo. Provoca graves lesiones tegumentarias, que conducen a la alteración del metabolismo y por tanto, a la muerte del parasito durante la administración de drontal®.

Interacciones e incompatibilidades de drontal plus® sabor

• No administrar drontal simultáneamente con piperazina.

• El uso simultáneo de pirantel junto con compuestos colinérgicos como el levamisol puede dar lugar a toxicidad.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Antihelmíntico contra ciertos nematodos y cestodos del perro. Nématodos: Ascáridos (Toxocara canis, Toxascaris leonina). Ancilostomas (Uncinaria stenocephala y Ancylostoma caninum). Tricuros (Trichuris vulpis). Cestodos (Echinococcus granulosus, Echinococcus multilocularis, Dipylidium caninum, Taenia spp., T. multiceps multiceps y Mesocestoides spp.). Tratamiento de las infestaciones causadas por el protozoo Giardia spp.

Contraindicaciones

No usar drontal durante los dos primeros tercios de la gestación ya que no se han realizado suficientes estudios en perras en estas fases de la gestación.

Efectos secundarios

No se han descrito.

Vía de administración

Oral.

Posología

Perros: 1 comprimido/10 kg.

• Administrar los comprimidos por vía oral directamente al perro o mezclados con el alimento. No son necesarias medidas dietéticas especiales.

• Cachorros y perros pequeños:

≥ 2 ≤ 5 kg: 1/2 comprimido.

> 5 ≤ 10 kg: 1 comprimido.

• Perros medianos:

> 10 ≤ 20 kg: 2 comprimidos.

> 20 ≤ 30 kg: 3 comprimidos.

• Perros grandes:

> 30 ≤ 40 kg: 4 comprimidos.

• Tratamiento de las infestaciones mixtas causadas por nematodos y cestodos: una sola toma. Si se detecta infestación por Equinococcus granulosus en perros se recomienda una repetición del tratamiento por seguridad. En zonas de alto riesgo de infestación los tratamientos antihelmínticos deberían realizarse cada trimestre.

• Tratamiento de infestaciones causadas por Giardia spp.: administrar la dosis recomendada durante 3 días consecutivos. Se recomienda limpiar a fondo y desinfectar el entorno del animal para prevenier reinfestaciones.

Modo de conservación

No se requieren condiciones especiales.

 

 

Observaciones

Con prescripción veterinaria.

Composición por cada comprimido de DRONTAL PLUS PERROS GRANDES:

DRONTAL PLUS SABOR PARA PERROS GRANDES Antihelmíntico y giardicida en comprimido oral Laboratorio BAYER HISPANIA, S.L.

Forma farmacéutica: Comprimido oral (Comp.o.)

Composición: por comprimido:
Febantel 525 mg; pirantel (embonato) 175 mg; prazicuantel 175 mg.

Propiedades farmacológicas: Antihelmíntico y giardicida activo frente a ciertos nematodos, cestodos (tenias) y Giardia spp.
La combinación fija de pirantel y febantel actúa sinérgicamente frente a nematodos (áscaris, ancilostomas y tricuros) y Giardia spp. del perro. El espectro de actividad de prazicuantel abarca especies de cestodos del perro. Prazicuantel actúa en todas las fases intestinales de estos parásitos.
Pirantel actúa como un agonista colinérgico, provocando una parálisis espástica de los nematodos por despolarización de la placa neuromuscular. La eficacia antihelmíntica y giardicida de febantel se debe a su capacidad para inhibir la polimerización de la tubulina a microtúbulos. Las alteraciones metabólicas, estructurales y funcionales resultantes agotan las reservas de energía del parásito lo matan en 2-3 días. Prazicuantel se absorbe muy rápidamente a través de las superficies del parásito y se distribuye por igual por su cuerpo. Provoca graves lesiones tegumentarias, que conducen a la alteración del metabolismo y por tanto, a la muerte.

Interacciones e incompatibilidades: No administrar simultáneamente con piperazina.

Indicaciones y especies de destino: Perros: Antihelmíntico contra ciertos nematodos y cestodos del perro. Nematodos: Ascáridos ( Toxocara canis, Toxascaris leonina). Ancilostomas (Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum).
Tricuros (Trichuris vulpis). Cestodos (Equinococcus granulosus, Echinococcus multilocularis, Dipylidium caninum, Taenia spp., T. multiceps multiceps y Mesocestoides spp.).
Tratamiento de las infestaciones causadas por el protozoo Giardia spp.

Contraindicaciones: No usar durante los dos primeros tercios de gestación ya que no se han realizado suficientes estudios en perras en estas fases de la gestación.

Efectos secundarios: No se han descrito.

Vía de administración: Oral.

Posología: Perros: 1 comprimido/35 kg de peso.
– Administrar los comprimidos por vía oral directamente al perro o mezclados con el alimento. No son necesarias medidas dietéticas especiales.
– Tratamiento de las infestaciones mixtas causadas por nematodos y cestodos: Una sola toma. Si se detecta infestación por Equinococcus granulosus en perros se recomienda una repetición del tratamiento por seguridad. En zonas de alto riesgo de infestación los tratamientos antihelmínticos deberían realizarse cada trimestre.
– Tratamiento de infestaciones causadas por Giardia spp.: Administrar la dosis recomendada durante 3 días consecutivos. Se recomienda limpiar a fondo y desinfectar el entorno del animal para prevenir reinfestaciones.

Modo de conservación: No se requieren condiciones especiales.

Composición por cada comprimido de DRONTAL SUSPENSIÓN CACHORROS:

Propiedades farmacológicas

Asociación fija de dos antihelmínitcos que actúan sinérgicamente frente a los nematodos (ascáridos, ancilostomas y tricúridos) del perro.

Febantel actúa inhibiendo la polimerización de la tubulina a microtúbulos, alterando estructuras importantes para las funciones normales de los helmintos. El parásito muere debido al agotamiento de sus reservas energéticas a los 2-3 días.

Pirantel actúa por estimulación de los receptores colinérgicos nicotínicos induciendo una parálisis espástica de los nematodos y, en consecuencia, su expulsión del sistema gastrointestinal por peristálsis.

Interacciones e incompatibilidades

No administrar simultáneamente con piperazina.

Indicaciones y especies de destino

Cachorros y Perros jóvenes: Para el tratamiento de infestaciones causadas por ascáridos (T. canis y T. leonina), ancilostomas (A. caninum, U. stenocephala) y tricúridos (T. vulpis).

Contraindicaciones

No usar simultáneamente con compuestos que contienen piperazina.

Efectos secundarios

En muy raras ocasiones pueden darse alteraciones leves y pasajeras del tracto digestivo (p. ej. vómitos, diarrea).

Vía de administración

Oral.

Posología

Una sola toma oral de 1 ml de suspensión/kg de peso.

El producto puede administrarse directamente o mezclado con el alimento. No son necesarias medidas dietéticas especiales.

Modo de conservación

No requiere condiciones especiales de conservación.

Una vez abierto el envase, conservar por debajo de 25 ºC.

Observaciones

Con prescripción veterinaria.

Presentación

Frasco de 50 ml.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder