Eclampsia canina

La eclampsia canina es una enfermedad metabólica que se produce únicamente en las hembras durante la preñez o después del parto. La eclampsia en perros se manifiesta generalmente entre una y dos semanas posteriores a dar a luz. Se debe a que durante ese período existe una disminución de calcio, el cual se pierde a través del amamantamiento. 

goldenretrievereatingpigsfoot.jpg

La eclampsia canina es una enfermedad que se manifiesta en las razas pequeñas, tales como caniche toy, pincher enano, dachshund y pequinés. Para poder prevenir la eclampsia perros, es preciso tener muy en cuenta la alimentación de la hembra cuando está en la etapa de gestación. Si se alimentan sólo de carne serán más propensas a sufrirla, por ejemplo.

La dieta de la perra ha de estar compuesta por un buen pienso que le aporte leche y vegetales. Las marcas Premium o de alta calidad son las que están indicadas para las hembras gestantes, ya que necesitan suplementar los niveles de vitaminas y minerales que van perdiendo en su preñez.

Muchos dueños cometen el error de suplementar la dieta con leche para prevenir la eclampsia canina, sin embargo, variados estudios indican que esta ingesta no sólo no la evita, sino que hasta puede empeorar el cuadro.

Los síntomas de las eclampsia en perros son: inquietud, agitación, temblores, tumbarse de costado como si tuviera un espasmo, salivación excesiva, mojarse el hocico continuamente y miembros que se tornan rígidos por momentos. Es preciso llevar a la perra a la consulta con el veterinario, ya que al no ser tratada como corresponde, puede fallecer por agotamiento o por fallo cardíaco unas doce horas después de comenzar con los signos.

El médico será el encargado de colocar un suero para administrar de a poco el calcio que necesita y equilibrar sus niveles. Se colocan también inyecciones refrigerantes para reducir la temperatura corporal y es preciso suspender la lactancia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder