El acuario enfermería y la cuarentena

Un acuario es un pequeño hábitat cerrado en el cual conviven peces y plantas compartiendo las condiciones del agua.

enferme1.jpg

Por lo tanto dentro de los acuarios la posibilidad de transmisión de enfermedades de unos animales a otros es muy elevada. Por ello muchos acuariófilos optan por instalar en sus domicilios un acuario enfermería.

Un acuario enfermería es un acuario preparado única y exclusivamente para albergar ejemplares enfermos con el fin de medicarlos de forma adecuada sin contaminar al resto de los habitantes del acuario comunitario. Por lo tanto el acuario enfermería no tiene que tener una preparación tan específica como el acuario comunitario, y elementos como la decoración, por ejemplo, no resultan necesarios. Además, y dado que los peces no estarán en el acuario enfermería durante mucho tiempo, su tamaño tampoco tiene que ser muy grande.

En este acuario se podrá dar la medicación a los animales con tranquilidad, aislarlos de las posibles molestias que sus congéneres les provoquen al verlos débiles y, en última instancia, evitar que su enfermedad se contagie al resto de los pobladores del acuario comunitario.

A la vez que el acuario enfermería hay ciertos aficionados que también tienen un acuario de cuarentena. Este elemento tiene características técnicas y de tamaño similares a las del acuario enfermería, pero en este caso está dedicado a mantener los peces en cuarentena durante unos días después de adquirirlos en comercio y antes de su definitiva entrada en el acuario comunitario, con el fin de prevenir posibles contagios de enfermedades que pudieran haber sido provocadas, por ejemplo, por el estrés del traslado. En estos acuarios también se puede vigilar que los nuevos ejemplares coman con regularidad, y, en general, que su adaptación a las condiciones químicas del agua (que deben ser compartidas con el acuario comunitario) sea la adecuada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder