El acuario europeo

 Montar un biotopo típico de la zona que se habita es uno de los retos que, tarde o temprano, todo buen acuarista se pone a sí mismo. En este caso el biotopo europeo resulta de interés no tanto por el colorido o espectacularidad de sus peces (aunque hay algunos bastante impresionantes) sino por lo interesante de su comportamiento y la gran cantidad de ambientes que se pueden reproducir.

bittervoorn1of1.jpg

 Lo primero será preparar el acuario. Debemos decidir qué tipos de peces queremos mantener, especialmente en atención a su tamaño, antes de optar por un tanque u otro. El biotopo europeo tiene especies enormes de gran interés y espectacularidad, como los lucios o las carpas, que alcanzan casi el metro de longitud, pero para poder tenerlos en cautividad deberemos optar por un litraje gigantesco. Quizás lo más adecuado sea optar por algo intermedio, de unos 150 litros, e introducir especies más pequeñas.

 

Aquí hay que hacer un inciso. La ley española prohíbe la venta de muchas de las especies que habitan en nuestros ríos y lagos por el peligro medioambiental que ello acarrea. Algunos lugares del extranjero sí que comercializan dichas especies después de haberlas criado en cautividad (por ejemplo algunas especies de killys españoles) pero en cualquier caso nosotros vamos a centrarnos solamente en especies que podamos adquirir sin problemas, como los gasterostelus, rhodeus o algunos tipos de gobios. También podremos introducir algunos invertebrados típicos de la zona y algunas plantas. Eso sí, todo debe de ser adquirido en comercio, ya que coger algún animal de su biotopo está totalmente prohibido.

 

En cuanto a la química del agua lo ideal sería imitar a la de la zona específica que se quiere reproducir, algo en principio sencillo ya que las aguas europeas no presentan demasiados problemas en ese sentido. No necesitaremos calentador, ya que el acuario será de peces de aguas frías, pero sí un potente filtro para mantenerlo perfectamente limpio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder