El baño, con que frecuencia

 ¿Que frecuencia es la adecuada para bañar a nuestros perros?. Aspectos fundamentales a tener en cuenta.  Tipo de pelo y estilo de vida.

despues-un-bano.jpg

No hay ninguna norma específica sobre la frecuencia de aseo para nuestro perro. La calidad y textura de su pelo determina la cantidad de polvo y suciedad que acumula y nos condicionará el tiempo que debemos dejar entre una limpieza y la siguiente. No podemos tratar igual a un perro con pelo largo y espeso que a uno de pelo corto y fino.

El estilo de vida que lleve nuestro perro también determinará la frecuencia con la que necesite una buena higiene (básicamente, el número de horas que pase al aire libre). Otros factores a considerar referentes a su higiene son la edad y su condición física general.

Las razones más habituales por las que nuestro perro necesita un buen aseo son la acumulación de polvo y suciedad, la eliminación de pelo durante la muda, la limpieza del mal olor en perros con pelaje graso y la mejora general del aspecto del pelo. Generalmente, no es necesario seguir una rutina de baño programado para mantener una buena salud. Hay que tener en cuenta que una limpieza excesiva puede eliminar la protección natural del pelo y dejarlo demasiado seco. Para la mayoría de perros, un cepillado regular mantendrá el pelo y la piel en buenas condiciones, por lo que no se requerirán una higiene más frecuente.

Como norma general, podemos bañar a nuestro perro una vez al mes con un champú específico para perros. Si por alguna razón queremos un aseo más frecuente (por ejemplo, por mal olor), podemos hacerlo sin champú o con alguno especialmente formulado para prevenir la sequedad de la piel, y siempre con pH neutro.

Finalmente, hay que recordar que es muy aconsejable empezar a bañar a nuestro perro desde cachorro, para acostumbrarle poco a poco a la rutina de aseo y limpieza. Un suplemento alimentario con ácidos grasos le ayudará a mantener un pelo y una piel saludables. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder