El boca a boca de un hombre salva a un perro accidentado

Un hombre australiano de 54 años, repartidor y amante de las motocicletas, tras presenciar el atropello de un perro, le salva la vida tras realizarle un boca a boca en el mismo lugar del accidente. Miles de personas se conmueven con este gesto tan humano.

 

caorespiracaoboca2reprod.jpg

Steve Hunter se convirtió en el héroe de su ciudad y una celebridad en toda Australia. El hombre de 54 años de edad conducía un camión de reparto de materiales de construcción cuando vio un perro ser atropellado en la carretera. El conductor del coche siguió viaje, pero Steve detuvo su vehículo, se bajó, sacó al animal de la ruta y le hizo respiración boca a boca.

Salty, un perro de cinco años, mestizo de las razas Fox Terrier y Jack Russell, está vivo gracias a la actitud inusual del australiano rudo, barbudo y calvo, amante de la marca de motos Harley-Davidson, que no lo pensó dos veces antes de lanzarse sobre la carretera para resucitar al animal.

"Fue automático. Vi que parecía muerto, pero pensé que podía salvarlo. Entonces abrí sus maxilares, acerqué mi boca al máximo y empecé a soplar aire para dentro mientras le masajeaba el pecho", contó el australiano, que ha realizado un curso de primeros auxilios.

Cuando Steve sintió que habían vuelto los débiles latidos del corazón, cogió al perro en sus brazos, lo llevó a su camioneta y se fue a una clínica veterinaria. "Vi que los propietarios tenían hijos, debido a los juguetes tirados en el patio de la casa. Así que pensé que debía al menos intentar darle una oportunidad de vida al bichito, porque nunca se sabe", dijo.

Steve se crió con los perros. Desde niño, convive con amigos de cuatro patas. Hoy, el australiano de la ciudad de Ballarat tiene dos perros en casa, ambos con cerca de 14 años. Casado, padre de dos hijos adultos y también abuelo, contó que siempre ha respetado los animales. "Si se trata de una persona o un perro, no importa. Tienes que hacer lo correcto", enfatizó.

Salty sobrevivió, pese a las heridas en la cabeza y la pelvis fracturada. "Estos perros son resistentes. Tuvo suerte", opinó Steve.

La suerte del perro ha sido encontrar a Steve en el camino. Cuando llegó a la clínica, el animal lucía en estado de shock, inmóvil, con la lengua morada. "Le pusimos oxígeno, controlamos su presión e hicimos radiografías. Él se está recuperando muy bien, pero la RCP (reanimación cardiopulmonar) le salvó la vida”, dijo el veterinario responsable del cuidado, Albert Lim.

 

El dueño del perro, Jock Maule, quedó impresionado con el hecho de que un extraño le salvara la vida a Salty. "Cuando vi a nuestro perro acostado allí, pensé que estaba muerto. Él (Steve) es un héroe", afirmó Maule. La noticia cobró aún más repercusión debido al aspecto del motociclista. "Las apariencias no dicen nada acerca de lo que realmente somos", afirmó. Blanco de algunas bromas debido al aliento del perro, Steve se rió: "No era el mejor."

Los otros dos miembros de la familia de Salty, Archie, de 8 años, y Jamie, de 5 años, esperan ansiosamente la plena recuperación de su mascota. Al reunirse con los niños, Steve se emocionó. "Lo recordaré por toda la vida el comentario del niño más chico, que inocentemente le preguntó al padre: "Papá, ¿este hombre con barba es un mago? ¿Es por eso que le salvó la vida a nuestro perro?".

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder