El cachorro y las cosas de casa

Una de las primeras cosas que el cachorro intentará hacer al llegar a casa será mordisquear todo lo que encuentre a su paso. De hecho este es uno de los factores más importantes que esgrimen algunas familias para no tener un cachorro en casa.

sleeping-20938640.jpg

Pero por supuesto esto es algo que se puede evitar. Si cuando tu cachorro ya sea adulto todos tus muebles están mordisqueados y todas tus puertas arañadas será, sencillamente, porqueost/necesito-un-adiestrador-o-un-educador-de-perros”> no has educado bien al perro. Y en ese caso los problemas continuarán cuando sea un animal adulto, en lugar de disminuir.

Así que es en estos primeros momentos cuando debes de educar a tu cachorro para que se comporte adecuadamente.

En primer lugar debemos pensar que las causas de que los cachorros muerdan no son siempre las mismas, y pueden varias desde el aburrimiento hasta la hiperactividad, pasando por el dolor que les provoca la salida de sus nuevos dientes. Además a veces el cachorro quiere mordisquear cosas con el olor a su dueño porque le recuerdan a él (y ahí entran tus zapatillas, calcetines y pantalones). Consultar con un veterinario será la forma más segura de saber la razón por la cual nuestro cachorro muerde.

Para enseñar a tu perro dónde no puede morder es importante emprender una doble labor. De un lado tienes que proporcionarle juguetes adecuados para que muerda (de nuevo la recomendación de tu veterinario es fundamental), de tal forma que siempre que necesite morder alguna cosa tenga algo al alcance de su boca con lo que no crear un estropicio. De otro tendrás que educarle, y reñirle cuando muerda por ejemplo tus muebles. Tienes que retirarlo con firmeza, decir un sonoro “no” y palmear con fuerza tus manos. Al cabo de unas cuantas repeticiones el perro comprenderá que lo que hace está mal y no volverá a hacerlo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder