El champú que necesita mi perro

A la hora de escoger un champú para perros, lo primero que hay que tener en cuenta es que debe ser un producto que – además de higienizar su piel – la proteja de agresiones externas, que pueden poner en peligro su salud.   

confuseddogbylauracf-d4qpj2e.jpg

Los expertos en el cuidado de mascotas hacen especial incidencia en algunos consejos para elegir el champú para perros adecuado, dependiendo de diversas características. Además, no hay que olvidar que no se puede usar un jabón para humanos – aunque sea uno de neutro – ya que nuestra piel y la canina tienen una importante diferencia de PH.

La elección de los champús para perros adecuados para cada animal dependerá, para empezar, de su tipo de pelo: el pelaje rizado y enroscado de los perros de agua no tiene nada que ver, por ejemplo, con el de un yorkshire. Esto debe tenerse en cuenta a la hora comprar el producto adecuado, ya que hoy en día existen en el mercado jabones para suavizar, hidratar, dar volumen… y muchas más opciones. En todo caso, no debemos olvidar la premisa principal en su elección: la calidad del champú elegido.

Igualmente, debemos tener en cuenta que existen jabones específicos para perros con alergias, que previenen irritaciones y otros problemas que pueden poner en peligro su salud. En estos casos, es importante consultar con un profesional, que sea capaz de asesorarnos sobre el producto adecuado para cada caso.

Para acabar, no podemos dejar de mencionar la existencia de champús para perros que no necesitan aclarado, y que resultan perfectos para las mascotas que viajan mucho con sus dueños y, por lo tanto, pueden tener muchas veces complicado el acceso a una rutina habitual de baño. Estos productos se aplican en seco y sólo necesitan de una toalla para retirarlos.

Es recomendable que todos los champús para perros se adquieran en un establecimiento dedicado profesionalmente a este sector, para garantizar que nuestra mascota tendrá el mejor cuidado posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder