El erizo en acuario

Los erizos de mar son unos animales del género equinodermos, igual que las estrellas de mar, que se cuentan entre los pobladores más populares de los acuarios marinos. Su resistencia, voracidad y cierta facilidad en su reproducción son las causas que explican este factor.

astropygaradiatagroup.jpg

Las condiciones generales del agua para mantener un erizo de mar son las mismas que para el resto de los animales del acuario de arrecife. Se deberá tener especial cuidado con las posibles variaciones en la salinidad del agua, situación a la cual los erizos de mar son especialmente sensibles. Además el acuario deberá estar lo suficientemente maduro como para garantizar la existencia de microorganismos disueltos en el agua, que en algunos casos supondrán la base de la alimentación de estos animales. En el caso de no tener suficiente alimentación los erizos de mar morirán en pocos días.

 

Las tres especies más usuales dentro de los acuarios son los Echinometra, los Diadilia o los bellos Mespilia. Estos tres erizos de mar tienen la particularidad de ser considerados como pastadores, por lo que su alimentación se basará principalmente en las algas que vayan limpiando del fondo arenoso o de las rocas, pudiendo apreciarse en el acuario su labor a los pocos días de introducidos. Son especies bastante activas dentro de los erizos de mar, y su vitalidad resulta muy interesante para el acuario de arrecife. Además sus púas suponen un refugio perfecto para diversas especies de invertebrados, por lo que su presencia garantiza la diversidad animal en el acuario.

 

Por último hay que señalar que su manejo puede llegar a ser peligroso, ya que sus púas resultan muy duras y en algunos casos venenosas, por lo que jamás se deben manipular con las manos desnudas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder