El gato Común Europeo, consejos higiene y cuidados especiales

Si hay algo que caracteriza al gato comun europeo es su capacidad de estar aseado todo el tiempo.

Además, al tener pelaje corto es muy sencillo de mantener. No requiere de cuidados especiales pero si generales como ocurre con cualquier animal que se tiene en una casa.

elgatocomuneuropeo3.jpg

La higiene del gato comun europeo no será un problema para el dueño, ya que él mismo se encargará de ello. Lo que si, se aconseja cepillar su pelo (que presenta una densa capa de subpelo “pegada” a la piel) por su manto duro.

El gato comun europeo estará constantemente aseándose con su propia lengua, a tal punto que algunos ejemplares se lastiman en ciertas áreas del cuerpo. Es preciso prestar atención a esto.

Los cuidados y limpieza del gato comun europeo tienen mucho que ver con el ambiente donde vive. Por ejemplo, si estará en un piso sin contacto con el exterior, no habrá ningún problema, ya que como se decía anteriormente es extremadamente limpio.

En el caso de que viva en una casa con acceso al jardín o parque o bien en el campo, al ingresar al hogar puede estar sucio (patas y vientre sobre todo), por lo que habrá o bien que esperar a que él mismo se “bañe” o al menos asearlo un poco para evitar olores desagradables.

Ya que la higiene del gato comun europeo no será un trastorno, se puede aprovechar ese tiempo para asear sus efectos personales, tales como su almohadón o cama, su comedero y bebedero y sus juguetes.

Tampoco requerirán mucho trabajo, a excepción de los elementos donde se alimenta, los cuáles han de estar siempre en perfectas condiciones para evitar que se enferme. Al ser tan pulcro, el mismo gato comun europeo hará notar al dueño la suciedad de su bebedero, por ejemplo, ya que no consumirá agua que esté en malas condiciones (caliente, con partículas, etc).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder