El gato Común Europeo, su conducta y vivir con él

El gato común europeo tiene una conducta relacionada, por una parte, a su pasado salvaje y por la otra a su cruza con un ejemplar domesticado.

El comportamiento del gato común europeo se caracteriza por su capacidad de observación y de astucia, además de adaptación a cualquier circunstancia sin problemas (vivir en una casa, un piso, el campo, la ciudad, etc)

elgatocomuneuropeo2.jpg

Es una raza más que inteligente, excelente cazador (se lo usa en entornos rurales para atrapar ratones), muy cariñoso con sus dueños, aunque un tanto tímido y desconfiado con los extraños: no permitirá que merodeen la casa. A su vez, el gato común europeo es de buen carácter y fácil de educar.

Tiene un temperamento fuerte, no es individualista y suele estar muy próximo a los miembros de la familia. El gato común europeo se puede definir como territorial, enigmático, juguetón, curioso, caprichoso, independiente, cariñoso, inteligente y buen cazador.

Además, el gato común europeo es muy audaz, a veces puede ser un tanto “empalagoso” con sus dueños por su insistencia a la hora de reclamar y solicitar caricias, sobre todo si queda solo en la casa mucho tiempo. Cuando la familia regresa, será el primero en pedir atención.

El gato común europeo está siempre alerta y es muy intuitivo, si vive en el campo (el ambiente ideal) o en casas con jardines amplios pasará los días jugando, corriendo, saltando, trepando árboles y cazando pájaros o roedores pequeños. Sin embargo, como ya se ha dicho antes, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier sitio, incluyendo pisos pequeños en el centro de la ciudad.

El gato comun europeo convive a la perfección con los niños, siempre teniendo cuidado de que éstos no jueguen de forma brusca con él. El gato no los lastimará pero puede querer defenderse. Al ser tan territorial, no se aconseja que haya otros animales con similares características en la casa, porque eso puede generar problemas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,00 de 5)

Responder