El gato: evitar los olores en casa

Los olores de los gatos son una de las mayores preocupaciones de los dueños de estas mascotas y uno de los elementos que echan para atrás a mucha gente que querría mantenerlos. Y es que los gatos son unos animales extremadamente limpios que siempre hacen sus necesidades en un cajón puesto a tal efecto, pero cuya orina tiene un olor muy fuerte que puede llegar a ser un problema en una casa.

cats-205606640.jpg

Existen varios remedios caseros para corregir esta situación. El más sencillo es limpiar la zona afectada (en el caso de que no sea su propia bandeja) con un poco de papel absorbente, y luego frotar con fuerza con una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato sódico, agua oxigenada y líquido friegasuelos. Con eso conseguirás eliminar el olor a orines. Ojo, esta mezcla es muy fuerte, por lo que debes extremar las precauciones al usarla, utilizando siempre guantes y procurando no inspirar profundamente mientras limpias.

 

Si el problema es el cajón de arena de tu gato la solución pasa por unas reglas higiénicas más estrictas. Limpiar la arena y la caja a fondo en cada cambio, renovar la arena cada poco tiempo y desodorizar la caja por completo (por ejemplo con un desodorante de lavanda) pueden ser buenas soluciones, así como mantener la zona de la caja siempre bien ventilada. No utilices nunca la mezcla anterior, porque es extremadamente tóxica y podría resultar perjudicial para tu gato.

 

Al margen de estos remedios caseros el mercado proporciona una gran cantidad de productos comerciales que ayudan a limpiar la caja, e incluso otros que hacen las heces menos olorosas sin tener efectos secundarios en las digestiones de tu mascota. De esta forma conseguirás que tus gatos sean aun más limpios. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder