El gato persa: comportamiento

El gato Persa es una raza de carácter tranquilo, sociable y cariñosa. A diferencia de otras razas le gusta estar en compañía de personas u otros gatos.

persa1.jpg

El gato persa es uno de los más “populares” en relación a los elegidos por las personas para ser su mascota. Por ello es bueno saber sobre el comportamiento de los gatos persas antes de escogerlo y llevarlo a casa. Lo primero que hay que saber al respecto es que se trata de un gato muy bueno, que se adapta a cualquier lugar y familia, no reviste inconvenientes para su crianza ni mantenimiento.

Uno de los rasgos más característicos de los gatos persas es que son bastante “presumidos” y les gusta que admiren su belleza (que realmente llama la atención, porque son bonitos por demás). El carácter del gato persa no revestirá grandes problemas como puede ocurrir con otras razas. Es un gato extremadamente tranquilo y muy sociable. Le gusta estar en compañía de personas, otros gatos y perros.

Además, adora jugar y divertirse a ratos, son muy buenos compañeros y cariñosos. El comportamiento de los gatos persas es ejemplar, son de buen temperamento, no se enojan fácilmente y se aconseja como gato de compañía para personas ancianas o aquellos que no tienen muchas actividades en su día a día. La conducta de los gatos persas los convierte en una mascota ideal para pisos y casas pequeñas y sobre todo, para propietarios sedentarios y perezosos, porque se llevarán muy bien con él.

El maullido de los gatos persas es muy suave y casi imperceptible. Es un gato recomendable para los que nunca han tenido otro antes, muy simple de cuidar, le gusta que lo mimen y acaricien y puede pasar horas durmiendo, aún de cachorro.

Como resumen entonces, el comportamiento de los gatos persas es maravilloso, son muy tranquilos, cariñosos, poco activos, leales, adoran ser consentidos, prefieren dormir a jugar o pasear, no son de salir mucho si viven en una casa y presentan una característica que los diferencia de varias razas de gatos: son seres sociables y amigables. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder