El gato Persa, consejos sobre su alimentación

El gato persa es una raza realmente muy bonita, debido a su pelaje semi largo y su apariencia “esponjosa”.

No es tan sencilla de cuidar como ocurre con otros gatos y es preciso tener en cuenta algunos consejos sobre la alimentación del gato persa para evitar que sufra sobrepeso u obesidad.

elgatopersa.jpg

La alimentación del gato persa ha de ser con pienso seco o húmedo, según lo que disponga el dueño y lo que recomiende el veterinario. En cualquiera de los dos casos, siempre respetar las cantidades de acuerdo a la edad o necesidades especiales.

El gato persa tiene una apariencia robusta, pero no puede “darse el lujo” de comer en exceso, ya que esto trae como consecuencia un animal obeso. Le gustará mucho la comida, por ello, los dueños deben cersiorarse de llenar su comedero sólo una vez al día. El sobrepeso en las mascotas, sea el gato persa o cualquier otro, provoca enfermedades en los aparatos cardíaco, renal y digestivo.

Lo que si necesita el gato persa es contar con los nutrientes esenciales para su desarrollo y evitar que se enferme, permaneciendo sano por dentro (órganos) y por fuera (pelaje). El pienso siempre debe ser de buena calidad y variado. Es por ello que las mejores marcas de pienso ofrecen varias “recetas” como puede ser pescado, lácteos, pollo, carne, vegetales, etc. De esta manera, el gato persa estará bien alimentado y equilibrado.

Otro de los cuidados en cuanto a la alimentación del gato persa es en relación a las vitaminas, sobre todo cuando son cachorros (primeros meses de vida). Algunos veterinarios indican a los dueños darle suplementos vitamínicos para que se desarrollen de manera óptima o bien que consuman un pienso especial.

En resumen, el gato persa puede sufrir obesidad si se le brinda más alimento del que necesita y puede protagonizar un déficit de proteínas cuando recién nace. Por ello es que la alimentación del gato persa debe ser acorde a sus necesidades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder