El gato persa: razones para escoger esta raza

Los gatos persas son unos animales muy cariñosos, sociables y tranquilos. Se adaptan facilmente a la convivencia en familias con niños y otros animales domésticos ya sean gatos o perros.

El gato persa sin dudas es una de las razas de gato más sofisticadas que se pueden encontrar. Se lo relaciona a la alta sociedad y a los gustos refinados de sus propietarios. Los expertos en gatos dicen que los persas son los más hermosos del mundo y aunque pueda costar de creer, ellos lo saben.

Es por eso que les encanta que se los acaricie y se les demuestre lo bonitos que son. Tienen un comportamiento muy tranquilo, siendo ideales para las casas donde los dueños pasan muchas horas mirando televisión, estudiando o leyendo. En todos estos casos, el gato persa no molestará para nada.

Es más bien del tipo dormilón, un gato muy cariñoso que adora que lo abracen y lo tengan en el regazo mientras el dueño está sentado en el sofá o comiendo. También tiene esa curiosidad innata de todos los gatos y puede que quiera dormir en los cajones, armarios o sitos más recónditos del hogar.

El gato persa es a su vez muy sociable y amistoso. No tiene problema en convivir con otros gatos, ni con niños, ni con perros. Es entonces una maravillosa idea adoptar un gato persa en casas con estas características.

Si bien hay que mantenerlo saludable como todos los gatos y limpiar sus ojos periódicamente para que no se le infecten las lágrimas secas, los persa son gatos muy simples de cuidar. De esta manera, se convierten en las mascotas de compañía por excelencia de ancianos, personas solas o muy sedentarias.

Su tamaño es mediano y se adapta muy bien a los pisos pequeños o casas sin parque, porque no le gusta salir demasiado. Preferirá quedarse durmiendo acurrucado en el sofá que jugar, aún siendo cachorro. Así que no hay que preocuparse por los peligros del exterior si se tiene patio o balcón, porque no les llamará mucho la atención pasar por allí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder