El gato Siamés, consejos sobre su alimentación

El gato siamés es uno de los más hermosos que existen, según los amantes de las mascotas.

Los dueños deben tener en cuenta algunos consejos sobre la alimentación del gato siamés para que crezca sano y fuerte, evitar enfermedades y con un pelaje asombroso.

 
elgatosiames.jpg

En primer lugar, es necesario proporcionar al gato siamés pienso de calidad y que le aporte todos los nutrientes (vitaminas y proteínas) que precisa. El agua siempre debe estar limpia y fresca.

El  gato siamés suele tener un apetito voraz y es de un metabolismo alto. La alimentación del gato siamés puede estar compuesta por pienso seco a diario y pienso húmedo algunas veces a la semana (según lo que indique el veterinario).

Debe quedar satisfecho con la ración de pienso que se le dé, pero tener mucho cuidado de no sobre alimentarlo, porque no sabrá “decir que no” a un poco más. Observar los hábitos alimentarios del gato siamés servirá para ajustar el tamaño de las porciones. Si tiene el peso ideal y es un animal saludable, los veterinarios aconsejan dejarle el pienso en el comedero para que él lo administre como desea.

Si en cambio es muy glotón, sólo se le colocará la cantidad recomendada y no se volverá a llenar hasta el otro día. Es necesario cumplir con las indicaciones del médico ya que en ciertas etapas de la vida (cachorros, preñez, amamantamiento, vejez, enfermedad), precisará un pienso especial o dividir las raciones a diario.

El gato siamés puede tener sus propias “manías” en cuanto a los elementos relacionados a su comida. Limpiar siempre comedero y bebedero, sobre todo después de que consuma pienso húmedo o si hace mucho calor.

Además de ayudar en su salud y desarrollo, un pienso de calidad traerá como consecuencia un pelaje aún más hermoso y cautivante, sin dudas una de las características más destacadas del gato siamés.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder