El gato Siamés, su conducta y vivir con él

El gato siamés no sólo es bonito en lo estético, sino que también cuenta con ciertas características de su personalidad que lo hacen único.

La conducta del gato siamés dependerá en gran medida de la enseñanza que reciba de cachorro, sin embargo, tiene algunos comportamientos innatos.

elgatosiames2.jpg

El gato siamés es curioso por naturaleza, como todos los felinos. Si bien es fiel a su amo, nunca se someterá a él y puede demostrar su descontento hacia alguna situación en particular. Muchos dueños logran que el gato siamés se convierta en sumiso con adiestramiento desde pequeño.

El comportamiento del gato siamés está ligado a las personas que viven con él. Es bastante sociable, afectuoso, se siente atraído por los visitantes que no conoce, tiene una agilidad maravillosa que se puede ver a la perfección en su musculatura (más tonificada y firme que en otras razas).

El gato siamés tiene una energía arrolladora, es alegre, afectuoso, muy activo. Tal vez no es aconsejado para personas mayores que quieran tranquilidad porque siempre estará corriendo de aquí para allá. Además, en la época de celo sus maullidos continuos pueden resultar insoportables.

De la personalidad del gato siamés se pueden destacar tres aspectos que lo diferencian de otras razas:

-Le encanta “hablar”: No sólo cuando está en etapa de celo, sino todo el tiempo. Puede hasta parecer una persona porque no se contenta con el clásico “miau”. Sus maullidos son ruidosos y largos y pueden confundirse con el llanto de un bebé.

-No le agrada la soledad: El gato siamés es todo lo contrario a lo que podemos pensar de un felino, más acostumbrado a andar en solitario. Si bien es independiente, también gusta de pasar tiempo con los integrantes de la familia.

-Necesita mucha acción: El gato siamés tiene mucha energía durante gran parte de su vida, rompiendo con el estereotipo de dormilón. Siempre estará listo para jugar con cualquier objeto. Se lleva muy bien con los niños por esa razón. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder