El Hurón Albino

Como carece de pigmentación, sus ojos son rojos y su manto es blanco o blanco amarillento. La nariz y las almohadillas de las patas son rosas. 

Se entiende por albino tanto los de color blanco amarillento, crema tenue o totalmente blanco y libre de manchas o cambios de color.

Ojos de color rosa y nariz despigmentada mas bien rosa o rosada.

El Huron albino no es ni más ni menos salvaje, terco o inquieto que el resto de hurones. Su color o ausencia de color no es más que un aspecto físico y no condiciona su estado emocional ni su carácter.

huron albino.jpg

Información común de todas las variedades de Hurón

El hurón es uno de los últimos en llegar a los hogares como animal de compañía y la verdad es que ha sabido cómo conquistar el corazón de muchas personas.

En la época de Aristóteles y después en el siglo I a.C. eran considerados unos grandes cazadores de ratas y conejos y por consecuencia unas mascotas muy útiles. Pero luego habían los granjeros que los odiaban por destrozar gallineros, incluso se había creído que el hurón se alimentaba de sangre.

Los hurones eran unos astutos cazadores que aprovechaban los lugares donde vivía el hombre para buscar comida. La comida en cuestión eran los ratones que se refugiaban y comían en los graneros y gracias a ello controlaban las plagas de estos roedores. A partir de aquí el hurón fue bien considerado y aceptado.

El nombre científico del hurón es “Mustela putorius furo” y pertenece a la familia de los mustélidos. Desciende de los hurones salvajes los cuales comían principalmente roedores, aves que anidaban en el suelo, reptiles y anfibios.

El nombre castellano “hurón” proviene del latín “furo”.

No fue hasta los años 80 que el hurón empezó a tener éxito como mascota y cada vez son más los que quieren experimentar la experiencia de tener un hurón por animal de compañía.

Los hurones jóvenes son muy mansos y se compenetran mucho con su propietario.

Son muy limpios, en la jaula hacen sus necesidades en el mismo sitio, incluso saben usar una cubeta con arena como los gatos.

Son listos, divertidos y muy ágiles, su cuerpo les permite hacer posturas imposibles para nosotros ya que su columna vertebral tiene mucha flexibilidad.

El hurón es una animal carnívoro. Su nutrición debe basarse en proteínas principalmente de carne de pollo u otras aves. En petclic.es puedes encontrar una gama muy amplia de piensos específicos de gran calidad para hurón.

La mejor elección recomendada para la alimentación de hurón en cautividad es aquella que te garantiza los nutrientes y la formulación más equilibrada. En la actualidad existen fabricantes de piensos especiales para hurones, con lo que ya hace tiempo que no tenemos que recurrir a fórmulas pensadas para gatos. Un buen pienso es la elección adecuada.

Conviene no alimentar al hurón con fórmulas de alimentación preparada para gatos, pues estaremos claramente desequilibrando la alimentación de esta especie.

Uno de los inconvenientes más habituales expresados por las personas que conviven con hurones es su olor corporal, puesto que puede resultar molesto para nuestro olfato.

La esterilización reduce este aspecto pero no lo elimina. Hábitos de aseo mensuales atenúan el problema del olor. Existen en el mercado productos especiales para el hurón pensados para su baño. Estos productos van desde el champú hasta desodorizantes y productos perfumados que atenúan su olor corporal.

El hurón no es la mascota más recomendada para familias con niños pequeños, puesto que los niños no manipulan convenientemente a los animales, en general. En el caso del hurón la reacción si le hacemos daño al cogerlo o ante un contacto incómodo por parte de los más pequeños de la casa, puede tornarse en algún arañazo o mordedura.

Supervisar y estar atento en el momento del juego entre el niño y el hurón, enseñarle a cogerlo y a jugar con él, es la mejor forma de evitar cualquier desenlace desagradable para ambos.

Aunque el hurón es un animal de compañía que se ha puesto de moda hace relativamente poco, debes informarte bien de todas sus necesidades y cuidados que precisa para garantizar su bienestar. Consulta webs especializadas y contrasta toda la información que encuentres, si tienes la oportunidad, consulta con un veterinario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder