El insecto palo

La familia de los fásmidos o insectos palo es una de las que proporciona especies más atractivas para el terrario. Especies que, además, presentan menos necesidades de mantenimiento que los anfibios o los reptiles, por lo que suponen un punto de partida ideal para quienes quieran iniciarse en el hobby.

palo.jpg

Carasius Morosius y Baculum Extradentatum son los dos tipos de insectos palo que más habitualmente se pueden encontrar en comercio, aunque no los únicos. Provienen del sudeste asiático (aunque hay insectos palo también repartidos por toda Europa), y resultan unos animales sencillos de mantener y muy atractivos.

Estos insectos palo alcanzan en estado adulto un tamaño de unos 10 centímetros, y tienen costumbres arborícolas nocturnas. Por ello para mantenerlo lo ideal sería contar con un terrario más alto que largo, y una buena provisión de ramas que imiten a la naturaleza. Además es importante que el terrario esté perfectamente ventilado, siendo ideal que una de sus paredes sea de rejilla, lo que además facilitará la pulverización periódica de agua, algo que se debe de hacer un par de veces por semana. El sustrato apenas es importante, puesto que los insectos palo casi no tocan el suelo, y para él se puede utilizar cualquier material. En cuanto a la temperatura lo ideal es una en torno a los 24 grados, estando los límites aconsejables en 18 y 32 grados.

Todos los insectos palo son animales herbívoros, que se alimentarán de hojas tiernas de plantas como el rosal, la hiedra o las zarzas. El suministro de comida debe de ser regular, y en ningún caso se tendrá una misma planta más de cinco días en el terrario.

Por último los insectos palo son uno de los animales más sencillos de reproducir en el terrario, por lo que pronto se podrá contar con una buena colonia a partir de unos pocos ejemplares. Los huevos no necesitan cuidado alguno, siendo depositados en el sustrato por las hembras y eclosionando a los dos meses sin necesidades especiales. Las ninfas pueden mantenerse en el mismo terrario que los adultos sin problemas. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder