El Jerbo

Los jerbos son de los últimos en llegar a los hogares domésticos.

De todas formas, ya son tan famosos como los hámsters por su facilidad de manejo, no desprenden olores fuertes y son sociables.

jerbo 2.jpg

Son mamíferos originarios de remotas regiones de Asia, África y Europa oriental. Se parecen a las ratas canguro, pero su tamaño y movimientos para saltar no son tan exagerados. 

Excavan galerías subterráneas en lugares lejos de las fuentes de agua. Su madriguera es un túnel de 2 a 2’50cm de longitud donde encontramos varias entradas. Mide varios metros bajo tierra y normalmente hay ramificaciones a diferentes niveles. Se encuentran cámaras a lo largo del túnel principal que se utilizan como habitaciones para anidar o almacenar alimento.

Vive con muy poco agua, por lo que son uno de los animales del desierto que mejor soporta las altas temperaturas. Ello es debido a su tolerancia al calor y a la regulación de la temperatura corporal. Además parecen ser muy resistentes a radiaciones altas gracias a una glándula abdominal que parece protegerles.

Son animales de buen carácter y fácil mantenimiento. Les gusta ser manipulados y solo muerden si son maltratados. Son amistosos, curiosos, inteligentes y de movimientos rápidos.

La especie más conocida como mascota es:

Jerbo de Mongolia (Meriones Unguiculatus)

Son más grandes que los ratones y miden unos  10cm de longitud. Tienen una cola peluda casi de la misma longitud.

Pesan unos 120gr.

El color del pelaje del lomo y la cola es de color canela o marrón rojizo, puntas negras y pelusa gris. La parte inferior del cuerpo es de color gris claro o blanco crema.

La cabeza es más ancha y menos alargada, con orejas menos prominentes que la rata o el ratón.

Ojos grandes, oscuros y un poco salidos.

Las patas traseras son alargadas y las delanteras algo más pequeñas. Cada pie tiene 5 dedos con uñas largas y delgadas.

Por su aspecto y capacidad de saltar y moverse tan rápido, se parecen a algunas ardillas. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder