El musgo de Java

 La popularidad creciente de los gambarios ha lanzado a la fama a una pequeña planta acuática llamada musgo de Java que resulta ideal para mantener en estos acuarios.

javamoos.jpg

 ¿Por qué es tan popular el musgo de Java en los gambarios? Principalmente por el hecho de que en sus filamentos se desarrollan los infusorios, pequeños animales que sirven de alimento a las gambas y que son fundamentales en el crecimiento de las zoeas. Pero más allá de su utilidad práctica el musgo de Java resulta una planta preciosa con un tono verde fuerte muy estético y unas enormes posibilidades para servir de base al paisajismo en el acuario por su polivalencia.

 

El musgo de Java no necesita de ningún requerimiento específico en cuanto al sustrato o el CO2, pero hay que señalar que su crecimiento se dispara con la adición de este. En cuanto al lugar donde crece, el musgo medrará en casi cualquier sitio, tanto en el fondo del acuario como cosido a cualquier elemento decorativo, preferentemente con hilo de pescar que pronto será invisible debido a su crecimiento. Tan sólo necesita tener una corriente aireada cerca y pronto veremos cómo empieza a extenderse hasta cubrir, por ejemplo, troncos y piedras. Incluso una bola de musgo de Java flotando en la superficie del acuario puede llegar a incrementar su tamaño al cabo de unos días.

 

Por estas capacidades el musgo de Java resulta perfecto para crear una superficie tapizante en el fondo del acuario o sobre algún elemento ornamental. La imaginación es el único límite en la creación de auténticas obras de arte de paisajismo en acuarios donde se puede reproducir casi cualquier escena pensada. Eso sí, hay que tener cuidado porque en ocasiones el musgo de Java es atacado por algas filamentosas que pueden llegar a asfixiarlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder