El paseo del cachorro

El paseo en el perro tiene una importancia fundamental que va mucho más allá de ser el momento en el cual el animal sale a hacer sus necesidades. 

2597675663a3d5dc0affz.jpg

El paseo será un instante de compañía entre amo y mascota, donde el cachorro además podrá socializar con otros perros, y donde comenzará a conocer el mundo que le rodea más allá de su pequeño hogar. Es, por lo tanto, un hecho muy importante para él.

Lo primero que debemos preguntarnos es a partir de qué edad podemos sacar a pasear a nuestro cachorro. La respuestas no es, en modo alguno, unitaria. En primer lugar hay que señalar que siempre antes de sacar a tu cachorro a pasear deberás tener la seguridad de que el animal está perfectamente desparasitado y sigue a rajatabla su calendario de vacunas (que te proporcionará tu veterinario y difiere entre diferentes perros). Normalmente el mismo termina a la edad de 4-6 meses del cachorro.

Pero además para saber si podemos sacar a pasear a nuestro cachorro habré que tener en cuenta factores ambientales, como el frío que pueda hacer en la calle o la humedad que haya en el suelo. Si la temperatura es baja o ha llovido o rociado hace pocas horas y el animal puede mojarse la barriga lo mejor es que esperemos aun un tiempo antes de sacarlo a pasear.

Una vez en la calle es importante que el perro comience a socializar con otras mascotas. Para eso intentaremos que juegue con cachorros de parecido tamaño o con perros juguetones, de buen carácter y no demasiado grandes. También intentaremos que tome contacto con las personas para que pueda aprender a acostumbrarse a los extraños y no cause problemas en casa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder