El perro en otras culturas

La visión que el mundo occidental tiene del perro como animal únicamente de compañía y mascota no es compartida, en modo alguno, por otras culturas.

Algo que no deberíamos olvidar es el hecho de que esas visiones son tan tradicionales como las nuestras.

Los habitantes de estos países las contemplan de forma tan natural como nosotros podemos hacerlo sobre acariciar a un perro en nuestro regazo. 

mixed-breeddogtricolour.jpg

En la Europa Oriental y parte de Asia, por ejemplo, es habitual que existan grandes jaurías de perros callejeros que pueden llegar a resultar peligrosas para los seres humanos por su salvajismo, y que son eliminadas de forma sistemáticamente por las autoridades o por algunas mafias que utilizan sus pieles para fabricar prendas de vestir.

En Extremo Oriente es relativamente com pasado fueron muy apreciados. an encontrado cementerios rituales antiguos de perros en esas zonas, lo que hace pensar que en elún el consumo de carne de perros. En zonas de China, Corea y la Península de Indochina el perro es considerado un manjar y se crían grandes cantidades de canes para su consumo humano. Actualmente dicho consumo está en franco descenso, principalmente debido a la influencia de Occidente, que presenta en sus obras de arte a los perros desde una óptica más “doméstica”. En la China urbana no se puede mantener perros como animales domésticos en los pisos, porque se considera por parte del Gobierno que ocupan un espacio muy valioso.

Además en las zonas del mundo más afectadas por la rabia (como África y zonas de Oriente Medio) la presencia de perros nunca está bien vista por los lugareños, que responderán con violencia intentando matar a cualquier animal de estos que esté a su alcance. Pese a todo se han encontrado cementerios rituales antiguos de perros en esas zonas, lo que hace pensar que en el pasado fueron muy apreciados. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder