El pienso en el crecimiento del cachorro

Una vez que el cachorro ha abandonado la lactancia materna debemos de proporcionarle todos los nutrientes que necesita en su desarrollo a través de la comida comercial, especialmente del pienso. Por eso es importante que conozcamos una serie de factores fundamentales para tener bien claro que nuestra elección del pienso será la correcta. 

2932464787013ced28f0z.jpg

En primer lugar hay que pensar que no todos los cachorros tienen las mismas necesidades. Y es que aunque todas las razas presentan un crecimiento rápido durante los primeros meses de vida, los de las razas más grandes como mastines o dogos ven cómo este crecimiento rápido se prolonga en el tiempo. Así, en estos animales habrá que reducir la ingesta calórica para controlar su peso y que no afecte a su sistema óseo, también en constante crecimiento, y que puede no alcanzar su tamaño final hasta los dos años de edad. Una dieta para perros grandes debe de eliminar casi por completo las grasas. En estos perros es especialmente importante controlar su peso y volumen corporal, ya que un error en los primeros meses de vida será muy complicado de corregir posteriormente.

Además habrá que tener en cuenta cuando dar el paso del pienso de cachorro al pienso de adulto. Aquí también hay que atender al tipo de animal. Así, en las razas pequeñas su crecimiento suele concluir en torno a los diez meses de edad, en las medianas se extiende hasta el año y en las razas más grandes se puede extender hasta los dos años, por lo que en el caso de, por ejemplo, un gran danés, habrá que proporcionarle pienso para cachorros hasta los 24 meses.

Tanto cuando son cachorros que tenemos que darles un pienso que les ayudes a su crecimiento como cuando ya son adultos es fundamental una nutrición indicada especialmente para él ya que depende de muchos factores: edad, raza, tamaño… Entre los piensos Advance  encontramos una alta gamma de piensos para cada tipo de perro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder