El problema del cloro

Pensar que el agua que sale del grifo en cualquier hogar es adecuada para el acuario es uno de los errores más frecuentes para los principiantes en la acuariofilia.

cloro.jpg

Dejando al margen el hecho de que cada especie necesita unas condiciones de dureza y ph particulares que difícilmente coincidirán con las del agua del grifo, está también el problema del cloro. Y es que el agua corriente está tratada con diversos elementos químicos, siendo el más importante de ellos el cloro, que la convierten en tóxica para los peces.

Además hay que tener en cuenta que las prácticas que eran habituales hace años para el tratamiento del agua del grifo, como hervirla durante unos minutos o dejarla reposando durante la noche en un recipiente sin tapar, con el fin de que el cloro se evaporase ya no son totalmente válidas, ya que en la actualidad el número de elementos químicos es superior al de antaño, y algunos como la cloramina sobreviven a  estas prevenciones.

Seguirán siendo correctas en el caso de una emergencia o si no hay más remedio, pero jamás podrán tomarse como prn de cualquier eleento nocivo para la flora y fauna del acuario. vivena  estas prevenciones. Seguirtotalmente v o dejarla reposaácticas habituales.

El n de cualquier eleento nocivo para la flora y fauna del acuario. vivena  estas prevenciones. Seguirtotalmente v o dejarla reposaúnico porcentaj válido de cloro en un acuario es cero, así que una de las preocupaciones del aficionado será eliminar este componente. Lo ideal será utilizar un buen acondicionador que acabará con el cloro y los metales pesados del agua, y que la dejará perfecta para ser incorporada al acuario. Para ello se retirará el agua a un recipiente y se añadirá el acondicionador, dejando reposar durante algo más de 24 horas.

A continuación se podrá echar al acuario, no sin antes haber realizado un testeo químico que arroje como resultado la desaparición de cualquier eleento nocivo para la flora y fauna del acuario. n de cualquier eleento nocivo para la flora y fauna del acuario. vivena  estas prevenciones. Seguirtotalmente v o dejarla reposa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder