El terrario

Si decides tener una tortuga terrestre es muy importante saber donde la vas a tener, las puedes poner en un acuario o terrario, una caja de madera o aún mejor, si tiene jardín puedes prepararle un buen sitio.

Es muy importante recalcar el tipo de madera que se va a utilizar si en dado caso deseas hacerle su casita en una caja de madera, ya que la humedad del sustrato puede pudrir la madera y en caso extremo romper la madera y darle alguna infección a las tortugas.

El terrario para tortuga de tierra.JPG

Si dispones de un buen jardín y dispones de unas buenas herramientas y un gran ingenio, puedes construir un buen terrario siempre y cuando esté protegido de otros animales como perros, gatos pájaros y entre otros dependiendo el país y zona donde vivas

Deberás proporcionarles un bebedero y una zona con agua, por si quieren refrescarse, esto es muy  importante, porque no por ser tortugas de tierra no quiere decir que no tomen agua y que no se refresquen metiéndose en un cuenco con agua, deberás proporcionarle un lugar con luz solar y un refugio que lo puedes hacer con una caja de cartón o directamente comprarlo, y añadirle paja o tierra.

Si el terrario lo tienes dentro de tu casa deberás tener un foco de luz UVB/UVA que simule el día y la noche, y un foco de calor. Debemos tener en cuenta que los focos de Luz ultavioleta tipo A y tipo B (UVA/UVB) vienen de diferente tipo dependiendo de el habitad natural de la tortuga.

Para mantener la temperatura, especialmente en las épocas de frío, puedes utilizar como fuente de calor un foco, colocado en una zona del terrario, de manera que les permita acercarse o alejarse de él. También se utilizan placas o piedras térmicas que puedes adquirir en las tiendas para animales, estas placas colocándolas debajo del sustrato, de todas formas hay que regular bien estas placas por del calor pueden producir hongos en las tortugas.

Para limpiar el terrario puede ser suficiente con quitar periódicamente la comida que no aprovecharon y diariamente si se trata de comida fresca. También debes retirar con una pala los excrementos. 

Hay que cambiar el sustrato con regularidad porque recordemos que ellas también hacen sus necesidades allí, y si no lo cambiamos con regularidad puede enfermar y ocasionarles algún problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder