El terrario del principiante

Como "principiante" en el campo existen tres puntos importantes que hay que valorar y tener en cuenta para su futuro terrario y la adaptación del reptil que vivirá en él, así cómo, el espació, la dimensión y la construcción.
princi.jpg

Entrar en el fascinante mundo de los terrarios es bastante sencillo, aunque no hay que dejar de lado una serie de necesidades básicas a satisfacer en este tipo de instalaciones. De tal forma cualquier principiante que se quiera acercar a montar su primer proyecto debe de tener claras una serie de ideas básicas antes de lanzarse a la aventura.

Sobre la urna para montar el terrario lo ideal sería que fuera lo más grande posible. Esto es así porque resulta más sencillo mantener de forma estable las condiciones de humedad y temperatura en espacios grandes que en algunos pequeños. Además con un terrario grande se abren las posibilidades para incorporar ciertos animales.

La decisión sobre los animales a introducir será también fundamental en los primeros momentos y debe de ser pausada y muy ponderada. No hay que dejarse llevar por el último reptil de moda o por la tortuga más atractiva, sino que hay que considerar las posibilidades de espacio y mantenimiento que se tienen y actuar en consecuencia. Una mala elección inicial será el comienzo de una larga serie de desengaños que frustrarán al aficionado y se llevarán por delante las vidas de varios animales.

Hay que tener igualmente en cuenta el hecho de que un terrario no es solamente la urna de cristal, sino que hay que adquirir también elementos básicos como el sustrato, las ramas, las plantas en su caso, y el quipo técnico, compuesto de calentador, lámpara de rayos ultravioleta (que dependerá en su potencia de los animales a mantener) termómetro y quizás un aparato para regular la humedad del ambiente.

Por último la alimentación es otro de los elementos a tener en cuenta en los terrarios. En el caso de especies herbívoras no habrá problemas y con las carnívoras se puede optar por adquirir regularmente alimento o criarlo vivo en casa. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder