El tubo digestivo del perro, Colitis aguda

La colitis aguda es una inflamación del colon del perro, debida sobretodo a una reacción adversa a las bacterias y parásitos de su aparato digestivo. 

eltubodigestivodelperrocolitisaguda1.jpg

Su principal síntoma es la diarrea, aunque hay otros factores que nos pueden hacer pensar que el perro  tiene esta enfermedad.

Algunos de los síntomas que también presenta la colitis aguda son los dolores de estómago del perro, los gases, y la necesidad de defecar demasiado a menudo. Además, muchas veces las heces son líquidas y van acompañadas de mucosidad. También muy a menudo, el perro busca hierba fresca en el jardín o en la calle, para que al comerla su digestión mejore. Si la colitis dura demasiado, es habitual que el perro pierda peso, aunque no tiene porqué ser así.

Una de las principales características de la colitis aguda es que aparece de repente, y que puede tener innumerables causas, entre ellas el hecho de que el perro esté pasando por algún tipo de estrés. Asimismo, hay que tener en cuenta que el calor les afecta de manera muy importante, por lo que un clima exagerado de verano puede ser motivo más que suficiente para la aparición de esta enfermedad. Tampoco se puede descartar la presencia de algunos parásitos que provoquen  una infección, como los gusanos látigo, de los que el perro se puede infectar si come alimentos en mal estado.

Si tu perro tiene problemas a la hora de defecar, y crees que puede tener una colitis aguda, no dudes en acudir a la consulta de tu veterinario de confianza. Una vez haya hecho el diagnóstico, le recetará un tratamiento que consistirá  en la combinación de medicamentos y una dieta blanda, con el mínimo de grasa posible. De esta manera, se consigue que que baje la inflamación y que se recupere el ritmo normal de deposiciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder