El tubo digestivo del perro, Enteritis aguda

La enteritis aguda es una de las enfermedades que afecta el intestino delgado del perro. 

eltubodigestivodelperroenteritisaguda1.jpg

Se trata de una inflamación importante de la mucosa del intestino, que provoca que se hinche, y que afecte también al estómago y al intestino grueso. Por lo  tanto, se acompaña de gastritis y vómitos.

De hecho, una de las caractersticas más importantes de esta enfermedad, en el caso de los perros, es que aparecen numerosos síntomas, todos ellos relacionados con el aparato digestivo del animal: vómitos, fiebre, cólicos, diarrea, timpanismo y borborigmos. Como  consecuencia de estos síntomas, también aparecen otros igual de importantes como una elevada deshidratación, apatía y anorexia.

Con estos síntomas, es obvio que te darás cuenta de que tu perro está enfermo. Te sugerimos que lo lleves de inmediato a la consulta de tu veterinario de confianza, para que la enteritis no vaya a más. Hay que tener en cuenta que si se complica con gastritis o hemorragias gástricas, va a ser necesario ingresarlo, para que se pueda controlar su hidratación e inhibir los vómitos. Con este tratamiento se evita que se pueda llegar a lesionar la mucosa del estómago y los intestinos de tu perro.

De igual modo, es importante que tu veterinario trate a tu perro a tiempo, para que la enfermedad no evolucione hacia una enteritis crónica. Si se sospecha que esto ya ha pasado, deberán hacerse una serie de pruebas complementarias, como radiografías simples o de contraste, ecografía, y en determinados casos, una biopsia.

Es importante que tengas en cuenta que existe una serie de razas que tienen especial tendencia genética a tener enfermedades que afectan su aparato digestivo, y especialmente a padecer enteritis. Se trata de los Boxer, Pastor alemán, Dobermann, Rottweiller y West Hiland White Terrier. Si posees un perro de alguna de estas razas, es especialmente necesario que vigiles la aparición de cualquiera de los síntomas que pueden hacer pensar en una enteritis, o alguna otra alteración.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder