El tubo digestivo del perro, Gastritis Aguda

La gastritis aguda es una de las enfermedades  del sistema digestivo del perro que pueden provocar más problemas en los cachorros y perros ya mayores. Se trata de una  inflamación de la pared del estómago que afecta a la mucosa, y que puede tener varias causas.

eltubodigestivodelperrogastritisaguda1.jpg

La gastritis aguda puede darse por varias causas, pero en su mayoría se relacionan con la alimentación del perro. Esencialmente, se produce por comer demasiado, o  por tomar comida en mal estado, o  que no son adecuados  para él, como huesos o  hierbas. De todos modos, también puede provocarlo otros problemas de salud, como el estrés, tumores de piel e infecciones bacterianas y de origen vírico. Todas estas alteraciones hacen que se secreten demasiados jugos gástricos, que son los  que inflaman el estómago.

Los principales síntomas de la gastritis aguda incluyen un exceso de saliva, náuseas, vómitos, deshidratación, sensación exagerada de sed, y cansancio  del perro. Si ves que tu perro presenta estos problemas, es importante que le lleves a tu veterinario de confianza para que le haga  una revisión y confirme la gastritis aguda. Así, podrá prescribirle un tratamiento  adecuado, que incluye un protector de estómago y el establecimiento de una dieta suave y fácil de digerir.

De todos modos, la prevención es importante. Debes evitar que tu perro se de grandes atracones de comida en una sola dosis y, sobretodo, que cuando va por la calle no coma nada que encuentre por el suelo, ya que hay perros con especial tendencia a tragar plantas, elementos de plástico, o comida tirada. Así, evitaremos  problemas importantes en su sistema digestivo.

Pero cuando la gastritis es provocada por una bacteria o un paraásito intestinal existen muchas formadas para eliminar el problema y todas las enferemdades que conllevan, es el caso de Drontal, uno de los mejores antiparasitarios internos del mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder