El tubo digestivo del perro, Gastritis Cronica

La gastritis crónica es una de las enfermedades que afecta el aparato digestivo del perro. Se debe a una inflamación de las paredes del estómago, que puede producirse por enfermedad o por la presencia de elementos irritantes químicos, fármacos, cuerpos extraños, o agentes infecciosos. 

 

eltubodigestivodelperrogastritiscronica1.jpg

Tiene especial incidencia en los perros mayores y los de razas pequeñas o muy grandes.

Uno de los  síntomas más característicos de la gastritis crónica es la aparición de vómitos  discontinuos a lo largo de, al menos, una semana.  Los perros también presentan diarrea, heces de color negro, problemas a la hora de digerir alimentos y pérdida de peso.

Las principales  causas que provocan la inflamación del estómago propia de la gastritis crónica son comer  cosas que no son la propia comida, efectos secundarios a medicamentos, enfermedades endocrinas  e infecciones de todo tipo.  

Si sospechas que tu perro puede tener gastritis crónica, lo primero que debes hacer es llevarlo a tu veterinario de confianza, para que le haga una revisión general , y un completo análisis de laboratorio. Si aun así no consigue saber la causa del problema, continuará haciéndole pruebas, como radiografías, ecografías e, incluso, una endoscopia. Si no es un caso extremo, el tratamiento de tu perro se basará en una dieta suave adecuada y medicamentos adecuados a la causa que ha originado la gastritis crónica. Además, deberás volver  a pasar visita al veterinario cada ciertas semanas, para que le haga una analítica y compruebe que el medicamento que se le administra es el adecuado , y no tiene efectos secundarios importantes. De igual manera, es importante que controles como reacciona ante la dieta, y si algunos de los alimentos que le administras le provocan alguna alergia. Así, el veterinario podrá ajustar la dieta a medida que le vayas diciendo tus observaciones. No olvides, tampoco, que para notar un cambio importante en el estado de tu perro debes tratarlo durante algunas semanas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder