Empezar a adiestrar un cachorro

Has jugado con él, te ha ladrado y mordido un montón, estás disfrutando muchísimo con tu cachorrito…ya es hora de que empieces con los primeros pasos del adiestramiento, ¿no?

Piensa que, aunque en un principio te parezca que quizás haces algo excesivamente duro para el animal, el adiestramiento es favorable tanto para él como para ti, porque reducirás las situaciones de peligro potencial que pueda tener a lo largo de su vida y mejorarás su calidad vital.

43270925248b0c062776z.jpg

El adiestramiento sobre sus necesidades higiénicas puede empezar el mismo día que el cachorro llega a casa. Normalmente el cachorro querrá hacer sus necesidades unos diez minutos después de comer, por lo que puedes llevarle afuera en ese tiempo y agasajarle si defeca u orina.

También debes llevarle siempre a esos mismos sitios que él ha escogido como adecuados para sus labores, con lo que rápidamente asociará el paseo con el momento adecuado para hacerlas. Hasta los seis meses debes bajarle al menos cinco veces al día (aunque esta regularidad debería seguirse toda la vida, en condiciones ideales), pero su adiestramiento para no manchar la casa puede realizarse en apenas unos días.

En cuanto a un adiestramiento sobre buenos modales, la forma más efectiva de hacerlo es mostrándote firme con el perro. Cuando haga algo que no debe de hacer tienes que detenerlo, pronunciar un sonoro “no” y acompañar todo con un gesto serio y una palmada muy fuerte.

De esa forma el perro sabrá que ha hecho algo mal y después de unas veces aprenderá a no hacerlo. De igual forma se puede proceder para enseñarle las órdenes básicas (ven, vete, sube, sienta) empujándole en un primer momento para que las haga y después premiándole con nuestra aprobación. 

Muchos expertos entrenadores recomiendan la aprobación a través de un premio. Cuando hacen una buena acción se les premiará con una golosina para perros, según las técnicas empleadas por los entrenadores. Podemos encontrar todas las golosinas o productos para el adiestramiento a través de la alimentación en nuestra tienda comida para cachorros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder