Enfermedades de las Articulaciones del perro, Sintomas visibles

Existen varios tipos de enfermedades de las articulaciones en perros, la mayoría de ellas degenerativas, provocando un desgaste más pronunciado con el paso del tiempo si no se tratan como es debido

images1.jpg

Las razas de perro más propensas a ellas son las grandes o gigantes, pero pueden presentarse en otras razas de perro y en cualquier momento de su vida.

Las más comunes entre las razas caninas son:

–          Artritis, es la inflamación de una o más articulaciones con dolor constante.

–          Osteoartritis o artrosis, provoca desgaste prematuro del cartílago articular sin inflamación. El dolor cesa con la inactividad.

–          Displasia, enfermedad de origen congénito, provoca desgaste tanto en los huesos de la articulación como en los tejidos blandos.

Los principales síntomas que podemos observar en nuestro perro, estarán relacionados con su fuerza y su vitalidad a la hora de practicar actividades físicas.

Los síntomas visibles que pueden presentar son:

–          Cojera leve.

–          No tiene ganas de jugar, y si lo hace, enseguida se cansa y se echa.

–          Se niega a subir y bajar escaleras.

–          Le cuesta levantarse después de un periodo largo de reposo.

–          Se sienta siempre sobre el mismo lado del cuerpo.

–          Rechaza correr y cualquier actividad que conlleve un esfuerzo físico.

–          Etc…

Estas enfermedades siempre provocan dolor más o menos intenso, pudiendo ser constante o cesar con la inactividad.

Por lo tanto, es recomendable que si notamos dichos síntomas en nuestro perro, lo llevemos al veterinario para que le realice un diagnóstico y pueda actuar cuanto antes de una manera u otra, evitando así, síntomas peores como pueden ser la inactividad total, atrofia muscular, etc…

Estas enfermedades se tratan de por vida, utilizando para ello la condroitina como condroprotector si la enfermedad se está iniciando, evitando el desgaste prematuro del cartílago articular, aliviando consigo el dolor y haciendo que nuestro perro pueda desarrollar una vida normal.

Para minimizar los efectos de las enfermedades que provocan dolores a los cartílagos, huesos y articulaciones, es muy recomendable el uso de condroprotectores, como Hyaloral que ayudará a la salud de tu perro y mejorará su agilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder