Enfermedades del cachorro

Durante sus primeros meses de vida nuestros compañeros serán más vulnerables a diferentes enfermedades, algunas de las cuales ni siquiera se reproducirán en ejemplares adultos. 

6343277888afa89df739z.jpg

Esto ocurre especialmente entre el momento del destete y el final del proceso de vacunación, ya que antes permanecen protegidos por los anticuerpos que incorpora la leche materna. La mejor forma de prevenir estas enfermedades es mediante la vacunación, y aunque algunas de ellas eran relativamente frecuentes en el pasado hoy en día apenas afectan a animales correctamente desarrollados y vacunados.

Una de las enfermedades que antes afectaban a más cachorros era el moquillo, una dolencia infecciosa que en ocasiones resultaba mortal. Es muy contagiosa, aunque no afecta a los seres humanos, y ocasiona síntomas graves en el cachorro, como conjuntivitis, fiebre alta, y problemas digestivos y respiratorios. Existe vacuna frente al moquillo, que previene a una inmensa mayoría de los perros ante esta enfermedad, aunque puede ser contraída aun en ejemplares vacunados. No obstante en este último caso el moquillo se puede curar sin secuelas.

La hepatitis es otra enfermedad frecuente en el cachorro, que también se previene mediante la vacunación, y que de hecho es una de las enfermedades que elimina la multivacuna de los dos y los cuatro meses. La otitis, por su parte, es menos grave pero bastante frecuente en cachorros. Consiste en una inflamación del oído bastante dolorosa para el animal, pero que detectada a tiempo resulta muy sencilla de eliminar con unas gotas recetadas por el veterinario y no deja secuelas.

Por último la parvovirosis es la enfermedad más temible en cachorros. Algunos de los síntomas más frecuentes son las diarreas y los vómitos, pero se manifiesta a través de un malestar general. Detectado a tiempo puede ser combatido con eficacia, pero siempre que se presenten los síntomas habrá que acudir al veterinario cuanto antes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder