Enfermedades en las Articulaciones del perro, Prevención

Existen varios tipos de enfermedades de las articulaciones en perros, la mayoría de ellas degenerativas. Las razas más propensas a ellas son las grandes o gigantes, pero pueden presentarse en otras razas de perro y en cualquier momento de su vida.

descarga5.jpg

Las más comunes entre las razas caninas son:

– Artritis, consiste en la inflamación de una o más articulaciones con dolor constante.

– Osteoartritis o artrosis, la cual, provoca desgaste prematuro del cartílago articular sin inflamación y el dolor cesa con la inactividad.

– Displasia, enfermedad de origen congénito, que consiste en un desgaste prematuro tanto en los huesos de la articulación como en los tejidos blandos.

Los síntomas visibles que podemos notar en nuestro perro son: cojera, rechazo a correr y subir y bajar escaleras, cansancio prematuro durante el juego, esfuerzo extremo al levantarse después de un largo periodo de inactividad, etc…

Para prevenir estas enfermedades, o al menos ralentizar su aparición, debemos seguir unas pautas muy sencillas:

– Una alimentación adecuada. Durante la etapa de crecimiento de nuestro perro, es necesario que le administremos una dieta equilibrada que permita que sus músculos y sus huesos crezcan al unísono, evitando de esta manera la aparición de obesidad que provoque un peso extra a sus articulaciones.

– Un ejercicio equilibrado. Cuando nuestro perro aún es un cachorro, sus huesos están débiles, por lo que es necesario que realice un ejercicio coherente a su etapa. Se recomiendan los ejercicios acuáticos, mediante los cuales, nuestro perro podrá fortalecer tanto los músculos como los huesos sin provocar un impacto excesivo en sus articulaciones.

– Un ambiente confortable y cómodo. Los suelos duros y fríos, como los de los apartamentos, provocan que, con el paso del tiempo, nuestro perro pueda llegar a presentar alguna afección en sus articulaciones, ya que ofrecen mayor resistencia en las articulaciones.

En definitiva, si queremos que nuestro perro no presente ninguna enfermedad o lesión articular, bastará con seguir estas pautas, darle unas buenas condiciones tanto en la alimentación como en el ejercicio y que crezca en un buen ambiente, si queremos usar un complemento los condroprotectores son perfectos, es el caso de Hyaloral que ayuda a proteger las articulaciones de nuestros perros. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder