Equipamiento del automóvil

Cuando hagamos un viaje en coche con nuesto perro, debemos garantizar su seguridad y bienestar. Es importante conocer las diferentes opciones comerciales que existen en el mercado que nos ayudarán a conseguirlo.

Equipamiento del automóbil (1).jpg

Existen multitud de artículos pensados para que nuestro perro pueda viajar con nosotros en coche de manera cómoda y segura para todos.

Evidentemente la seguridad es un aspecto vital en cualquier viaje en coche y debemos tener en cuenta diversos aspectos si nos acompaña nuestra mascota:

El perro debe ir bien sujeto, en primer lugar como seguridad para él, pero al mismo tiempo esta sujeción evitará que el animal pueda invadir la zona del conductor o provocar algún susto a cualquiera de los viajeros, lo que podría suponer un motivo de distracción y origen de accidente. Para sujetarlo cómodamente disponemos de diferentes tipos de cinturones de seguridad adaptados y también arneses o petrales específicos para coche.

Debemos ayudar a nuestro animal a acostumbrarse a estos desplazamientos y facilitar que vaya relajado y cómodo. Es importante tanto para él como para nosotros.

Si llevamos al perro en la parte trasera del vehículo, hay que prestar especial atención a que ningún bulto, maleta u objeto pueda caerle encima.  Existen jaulas y transportines que podemos colocar en el maletero del coche y nos ayudarán a que nuestra mascota viaje de una manera segura y confortable.

Los cubreasientos evitan manchas y pelos en los asientos, las rejillas para ventanilla procuran ventilación si dejamos a nuestro perro en el interior y las barras protectoras, redes de separación y cinturones de seguridad aportan seguridad al perro y a todos los ocupantes del vehículo.

Además si hacemos paradas en caso de trayectos largos, vigilaremos que tome agua en los descansos y que no se desoriente en zonas desconocidas y muy transitadas, donde podria ser presa del miedo o perderse.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder