¿Es aconsejable que le de a mi perro un par de zanahorias crudas a la semana?

Alimentos aptos para perros:
 
Os escribo, simplemente para preguntar si es aconsejable que le de a mi perrita bóxer de 5 añitos un par de zanahorias crudas a la semana.
 
También le gusta la manzana, tiene displasia, toma su medicación-trocoxil- al mes y su comida de HILL´S  JD que lleva condroitin.
 
Muchas gracias.
 
 

 

consejos_para_comprar_pienso_para_perros_-_ahorro_y_calidad.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenas tardes,

Alguna zanahoria y algo de manzana esporádicamente no será nunca un problema para tu perra. Son un premio saludable con efecto de cepillado de dientes, pero eso sí, nunca de manera habitual ni masiva.

Respecto al pienso condroprotector y el antiinflamatorio, imaginamos que están prescritos por un veterinario que conoce bien a tu perra y lo ha pautado muy bien.

Valora y/o preguntale acerca del uso de algún condroprotector específico tipo Condrovet. Cosequin…..etc.

Nos alegramos de que cuides activamente a tu perra Boxer.

Un saludo cordial.

 

Comentario Usuario

Buenas noches,

os escribo para hacerles una consulta,viajo en 4 días con mí perrita-boxer-“LULA”de 26k a Argentina,12 horas de vuelo-directo-y me gustaría saber si es recomendable darle un relajante,ya que se pone muy nerviosa,me da miedo ya que siempre se ha dicho que su raza tiene problemas respiratorios,¿esto se debe a que son molosoides?.

Me gustaría que fuese algo natural,pero que no la duerma totalmente ya la compañía me pide que pase el control caminando ¿podría darle algúna infusión que consumimos los humanos?,tengo una que lleva melisa,manzanilla,tilo,menta,salvia,verbena,lavanda y aroma de ciruela-es de pompadour.

Desde ya muchas gracias.

Un afectuoso saludo.

 

Wikipets responde a tus consultas:

Buenos días,

Los Boxer pertenecen al grupo de perros con morfología craneal braquicéfala, popularmente conocidos como de morro chato.

Es cierto que en algunos casos las altas temperaturas, el ejercicio intenso, la ansiedad…, pueden provocar un déficit respiratorio con signos más o menos graves e incluso estos perros pueden desarrollar un síndrome pulmonar obstructivo (respiración ruidosa-dificultosa, acaloramiento, nauseas, ahogo….).

Ahora bien, dicho esto, no siempre es así y simplemente debemos observar a nuestro perro para valorar su caso particular.

Respecto a tranquilizar a nuestro perro con productos naturales, te decimos que sin duda es bueno para él y más en un viaje tan largo.

 

Buen viaje a Argentina con Lula y disfrutad mucho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder