¿Es bueno el calcio, para los perros?

Gran danés con problemas de calcio:

Mi perro es un gran danés, va a cumplir dos meses y tiene un problema en las patas delanteras... Le tiemblan mucho y es un poco torpe. 

Un veterinario me dijo que necesitaba calcio, pero leí que no es bueno dárselo

¿Qué puedo hacer?

gran_danes.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

 

Buenos días,

Un pienso de calidad debe aportar todo aquello que necesita tu animal, los nutricionistas tienen en cuenta todos los detalles y así debe reflejarlo su composición.

Debes empezar por valorar si el pienso que come tu perro es el adecuado.

Un perro adulto necesita aproximadamente unos 120 mg/kg/día de calcio. Mientras que un cachorro necesita casi el triple, unos 320 mg/kg/día de calcio.

Aún así existen situaciones particulares, épocas concretas de crecimiento, razas especiales, pequeñas anomalías genéticas o funcionales que aconsejan complementar el pienso de calidad habitual con un complemento específico que deberá recomendarte tu veterinario.

Tampoco porque le demos mucho calcio u otros complementos minerales y/o vitamínicos a nuestro cachorro tendrá huesos más firmes, podemos provocar un problema, ciertamente, por eso siempre recomendamos hacerlo si tu veterinario lo cree conveniente y con las dosis que te marque.

Esperamos que tu Gran Danés mejore esos temblores en su tren delantero.

Saludos cordiales.

 

Comentario Usuario:

 

Muchas gracias. Mi perro ya esta mejorando, pero tengo otra duda perdonen pero es mi primer cachorro y no se que hacer en algunos casos.

Se supone que por ser Gran Danés no es agresivo por naturaleza y el mio se pone agresivo cuando le pongo la correa, apenas lo estoy acostumbrando pero si es así ahorita que es pequeño no imagino que sera cuando crezca y por ultimo ¿Qué alimento me recomiendan para darle? .

Wikipets responde a tus consultas:

 

Por lo que nos comentas con el tema de la correa te diríamos lo siguiente:

 

Al ser un cachorro, es probable que aún no esté acostumbrado a que le tengas que poner una correa.

Si no lo haces ya, podrías probar de dejarle el collar siempre puesto, así solo debes poner la correa sin tener que ponerle el collar cada vez.

 

Piensa que un Gran Danés es un perro con mucha energía y cuanto más lo pasees mejor será para el. Por esta razón, sería bueno que tu Gran Danés pudiera asociar la hora de pasear o el momento de ponerle la correa con algo que va a ser bueno para él.

 

Te recomendamos que lo trates con firmeza, pero sin ser estrictos, a lo mejor un refuerzo positivo con premios cada vez que le pongas el collar te ayudará en un futuro. Por otro lado, nos gustaría tranquilizarte, al ser un cachorro es normal que le pueda crear ansiedad el hecho de salir a pasear.

 

 

Ya que nos preguntas, nosotros te recomendamos el Natura diet para cachorros, hay dos variedades, la de mini y la de razas medianas/grandes. Obviamente deberías escoger la segunda opción. Es un producto nacional con una relación calidad precio excepcional.

 

En cuanto a al composición, decirte que el primer ingrediente es Pollo fresco deshidratado, sólo contiene productos naturales que le van a favorecer el desarrollo de su crecimiento, y en cuanto a cereales solo contiene el arroz, lo cual le ayudará a tener una mejor digestión.

 

Ya sabes que nos puedes contactar para cualquier duda que tenas .

 

Recibe un saludo de todo el equipo de Wikipets

 

Comentario Usuario:

HOLA muy buenas tardes tengo otra pregunta y baño a mi perro con un shampoo anti pulgas y esas cosas y cuando ya esta seco le salen bolítas blancas ¿A qué se debe?

 

Wikipets responde a tus consultas:

Hola, no lo había oido nunca. Tal vez sea un residuo seco del champú que aparece al secarse.

Qué marca utilizas y donde salen las bolitas ?, en el pelo o en la piel ?.

Saludos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder