¿Es compatible mi vida diaria con la raza Akita Inu?

Información sobre Akita Inu:

Hola buenas tardes,

Estoy pensando en adquirir un cachorro de la raza Akita Inu para dentro de un año aprox.

Me he estado informando sobre esta raza y no se  seré capaz de adiestrar  tanto como requiere una raza de perro peligroso. Me da miedo tener algún problema con el si no soy capaz de adiestrarlo como es necesario o que no esté agusto en mi forma de vida
Nunca he tenido una raza peligrosa, el único perro que he tenido es un dálmata cuando era mas pequeña, he tenido mas bien varios gatos.

Me gustaría preguntarte si la vida que tendría yo se corresponde con lo que el perro necesitaría, para mi es preferible no tener el perro a tenerlo en condiciones que no sean ideales para su felicidad.

Vivo en un piso en Madrid donde estoy estudiando en la universidad, por lo que las mañanas no las pasaría en casa pero las tardes y fines de semana si. Los paseos podrían ser sobra una hora todos los días, incluso más los fines de semana. Vivo con otra persona que no tiene mascotas. Cada dos meses viajo a mi casa a unas 4 horas en coche, la parte de atrás del mismo seria entera para el perro, según se el Akita no se estresa durante los viajes, esto es importante ya que no quiero que se agobie. En mi familia nadie tiene perros asi que no tendría que compartir territorio con ninguno y solo hay un niño pequeño de 4 años.

Por otra parte me gustaría saber que se aconseja a las personas que tienen perros peligrosos en cuanto a adiestramiento, que hacer en algunas situaciones o/y como conseguir desde pequeñin un perro obediente y equilibrado.

Por todo lo anterior, me gustaría saber tu opinión sobre si soy adecuada para tener un perro Akita y si asi fuera, estaría agradecida en recibir consejos sobre si adquirirlo o no, con sus pros y contras, y como conseguir que sea “no peligroso”,  porque al final, quien lo hace peligroso es una persona irresponsable.

Muchas gracias

akita_-_razas_de_perros_-_cachorro.jpg
Wikipets responde a tus consultas:

 

Buenos días Andrea,

Antes de nada, te agradecemos que te hayas tomado este tiempo en escribirnos esta consulta. Seremos muy breves. 

Nosotros tenemos el convencimiento de que no hay perros peligrosos, seguramente lo que los hacen peligrosos son sus dueños/compañeros.
Creemos que es muy pero que muy coherente lo que nos comentas en cuanto a que prefieres vivir con una animal que se adecue a tus características para que pueda estar bien. Por ello, no te vamos a recomendar ninguna raza en concreto. Lo que te vamos a recomendar es que puedas echar un vistazo a nuestra biblioteca de contenidos, allí verás varias fichas sobre razas, sobre como convivir con ellas, como adiestrarlas, cosas a tener en cuenta antes de adquirirla, etc.
Eso sí, si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros. 
Recibe un saludo de todo el equipo de Wikipets.
Respuesta cliente
Hola buenas noches,
Revise todos esos artículos y por lo que veo esta raza si coincide con mi estilo de vida y con lo que estoy buscando. 
Pero por ultimo me gustaría saber si es el tipo de perro que si en algún momento piensa que esta ante un peligro decida atacar derrepente, ¿ o eso se puede prevenir teniéndolo bien enseñado ? ¿ o es algo que no se puede prevenir o evitar ?
Muchas gracias por la información, un saludo

 

Wikipets responde a tus consultas:

 

Hola Andrea,

Cualquier perro puede tener reacciones inesperadas si le invade el pánico o ante algo inesperado, aunque es menos probable si es una raza tranquila y está educado correctamente.
El Akita Inu es un perro tranquilo y muy inteligente por lo que nos extrañaría mucho que tuviera comportamientos anómalos y/o peligrosos.
Un saludo cordial.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder