¿Es posible que Scalibor le esté haciendo una reacción atópica a mi perra?

Reacciones alérgicas:

¿Es posible que scalibor le esté haciendo una reacción atópica a mi perra?


Desde que se lo puse tiene el pelo muy aspero y le han aparecido un par de úlceras ( base del rabo y pata trasera izqda ) donde se muerde con insistencia.


Debería quitárselo y cambiar de método antiparasitário, o no tiene por que ser el motivo.


Gracias un saludo

scalibor-collar-antiparasitario-2-medidas_1.jpg

Respuesta Wikipets

Sí se conocen reacciones alérgicas al collar Scalibor y a muchos otros productos, igual que nos pasa a los humanos con multitud de fármacos y alimentos.

También es cierto que no se producen en porcentajes elevados pero queremos saber algunas cosas más:

·    ¿Habías usado previamente el collar sin problemas?

·    ¿Con que asiduidad bañas a tu perro?

·    ¿Que alimentación usas con tu perro?

·    ¿Ha tenido anteriormente problemas dérmicos o atópicos?

·    ¿Estás en una zona de riesgo alto por garrapata o mosquito?

·    ¿Usas también pipetas , y que marca?

En cualquier caso, si ves que el tema va a más, puedes quitar el collar y ya valorarás nuevamente su colocación.

Piensa que desde aquí podemos darte unas pautas orientativas, pero quien mejor puede valorar cada situación in situ es tu veterinario habitual.

Esperamos tus respuestas.

Un saludo cordial

 

Comentario Usuario

Buenos días :

Contesto a sus interrogantes :

* Es primera vez que Trufa usa este collar y lleva mes y medio aproximádamente con él.
* Se baña cada tres semanas aproximadamente con jabon marca Taber.
*  Come dingo nature diet puppy
* Siempre ha sido delicada con la piel, se rasca mucho. Cambié varias veces de pienso hasta llegar al natura diet y parece que se resolvió. Ahora con scalibur han vuelto los picores.
* Vivo en una pequeña población y en una casa al lado del campo, la perra sale suelta casi siempre y tiene un alto riesgo de coger parásitos, en cunto al mosquito, desconozco si mi zona ( sierra de Huelva ) es de riesgo o no.
* No uso pipetas, precisamente le puse el collar porque pensé que era menos agresivo para su piel que estás. Pero debido al alto riesgo de contraer parásitos de la zona en la que vivo y a que vive en casa con nosotros, necesito un método eficaz, práctico y que no suponga un riesgo o molestia para la perra.

Agradezco su interés y rápida respuesta, he acudido a su servicio de consultas gratuito precisamente porque mi veterinario está más interesado en venderme sus productos ( scalibur, pienso tonus, vacuna leishmaniasis…. ) que en solucionar mis problemas.

Un cordial saludo.

 

Respuesta Wikipets

Bien, con lo que nos dices paso a comentarte:

·    Si es la primera vez que usa este collar puede ser perfectamente el motivo de una dermatitis. Aun así las úlceras muy probablemente se las haya ocasionado Trufa, erosionándose y mordíendose la zona, puesto que los picores le causan desazón. En cualquier caso, retira el collar de inmediato.

·    El Champú Taber antiparasitario es un buen champú pero deberías espaciar más los baños, que ademas de quitar la suciedad, eliminan la protección natural que protege la piel del perro. No es recomendable bañar más de una vez al mes y si comentas que es delicada de piel y se rasca mucho, espacia aun más los baños, cuanto más mejor.

·    Descubrimos por su alimentación que hablamos de un cachorro. No es recomendable colocar el collar antes de las 7 semanas de vida. Lo indica en el prospecto, no sé si será el caso.

·    Natura Diet puppy es un excelente alimento que nosotros recomendamos activamente, por su gran relación calidad-precio. Es muy poco probable que la composición de esta marca pueda ocasionar dermatitis e intolerancias alimentarias.

·    En cuanto tu perra pase a edad adulta, intenta alimentarla con la especialidad de cordero y arroz de Natura diet. El cordero está muy indicado para perros con cuadros dérmicos. Es algo más caro pero es muy recomendable.

·    Desgraciadamente Andalucía sí es una zona de riesgo para el mosquito y si vives en el campo y el animal sale a menudo, también la garrapata y la pulga lo es. No te preocupes, existen produtos alternativos, por ejemplo las famosas pipetas Advantix de Bayer.

·    La distribución del principio activo del collar es idéntica a la de cualquier pipeta, a través de la grasa de la piel, ni más ni menos agresiva. En realidad ha sido un gran avance para la protección de la totalidad del cuerpo del animal. Otra cosa distinta es que el principio activo de un producto puede generar alergia en unos animales y en otros no.

·    Si retiras el collar para que cese la dermatitis, el producto seguirá unos días en la piel de tu perra aunque deberías notar que cesan los picores paulatinamente. Puede ser necesario un tratamiento de tu veterinario si persiste el problema o si tardan en mejoras las úlceras. Si dudas de la profesionalidad de este, consulta a otro.

·    Una vez haya remitido del todo el problema, planteate las pipetas, el animal necesita protección de algún tipo.

Esperamos haberte ayudado en tus dudas y que Trufa se recupere pronto.

Un saludo cordial.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder