Escoger bozales y antiladridos

El paseo con nuestros perros por ciudad nos obliga a llevarlos atados con correa y  en muchos casos que lleven bozal.  Diferentes tipos y aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlos.

Bozales y antiladridos (1).jpg

Las normas de convivencia nos obligan a llevar a nuestras mascotas atadas con correa y en muchas ocasiones con bozal, cuando paseamos con ellas por lugares públicos.

Debemos educar a nuestras mascotas a pasear correctamente a nuestro lado sin ladrar ni a otros animales ni a las personas con las que no iremos cruzando.

Según cada animal puede resultar una tarea más o menos fácil y por ello hay diferentes tipos de collares que nos ayudaran a conseguirlo.

Hay collares antitirones que nos facilitaran el que nuestro perro vaya a nuestro lado sin avalanzarse hacia otro perro o intente agredir a alguna persona con la que nos cruzemos.

Si nuestro perro tiene tendencia a ladrar en exceso, nos pueden ayudar en su entrenamiento los collares antiladridos.

Existen varios tipos de  collares anti-ladridos en el mercado para adaptarse a las características de cada perro: con descarga de citronella, electro-estática y ultrasonidos.

Los collares con descarga de citronella, tienen una carga de este líquido para rociar al perro cuando ladra. ( También los hay con descarga inodora )

Los de estímulo eléctrico, provocan una descarga de tipo electro-estática y suelen ser graduables y programables.

Los collares de ultrasonido al detectar el ladrido emiten una señal ultrasónica perfectamente audible por nuestro perro y poco agradable para él.

Todos estos collares nos servirán de ayuda pero deben ir acompañados siempre con pautas educativas hacia nuestro animal.

El bozal es un artilugio muy antiguo ideal para evitar agresiones y que nuestro perro coja lo que no debe.

Existen en piel,  plástico,  nylon y sus formas varian dsede la  tradicional de canastilla c bozales con cierres de velcro para poderlos ajustar mejor a  hocicos cortos o chatos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder