Escoger la mejor raza de perro, Como es tu casa?

Escoger el perro adecuado para vivir con cada persona no es una tarea fácil. Por mucho que nos llame la atención una determinada raza de perro, debemos tener en cuenta  numerosos factores, como el tipo de casa en el que vivimos.

elbanodelperro-higienedelosperros2.jpg

Un perro de grandes dimensiones y un chihuahua, por poner dos ejemplos, no necesitan el mismo espacio para moverse  o para dormir. Además, a parte de su tamaño, también es necesario valorar la necesidad de hacer ejercicio de cada raza.

Si vivimos en una casa con jardín, no necesitamos plantearnos dudas concretas acerca de qué raza elegir, ya que poder pasar tiempo en el exterior jugando y corriendo es una garantía para que no tengamos problemas a la hora de convivir con un perro.  De todos modos, disfrutarán especialmente de la parcela perros pequeños como el teckel, el schnauzer miniatura o el scottish terrier, y algunos de gran tamaño como el bobtail o el bouvier.

De todos modos, hay que tener en cuenta que la situación cambia, dependiendo del tipo de vivienda que tengamos. Por ejemplo, si  tenemos una vivienda aislada, y creemos que tener un perro guardián va a ayudar en nuestra seguridad, podemos optar por adquirir razas como el doberman, el pastor alemán o el rotwailer.

 Por otra parte, si vivimos en un piso o apartamento, las reducidas dimensiones de nuestro hogar van a condicionar la elección de la raza de perro que vayamos a adoptar. Lo que es evidente es que debemos olvidarnos de perros que necesiten mucho movimiento y grandes espacios. Es mejor que optemos  por perros pequeños como el lhasa apso, el bichón, el caniche o bien un king charles spaniel. Asimismo, también podemos decidirnos por comprar un perro de raza grande pero tranquilo, como el collie, el pastor belga o el gos d’atura.  Son razas que no necesitan vivir en una gran casa, siempre que se les proporcione un largo paseo diario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder