Escoger la mejor raza de perro. ¿Cómo es tu ciudad?

Si vives en una ciudad que factores debes tener en cuenta en el momento de escoger la raza de tu perro

royal-maxi-adult.jpg

A la hora de decidirte a comprar un perro, debes tener en cuenta que cada raza tiene su propia personalidad y características físicas. Por lo tanto, para que tanto él como tu seáis felices, es importante que pueda encajar en tu estilo de vida.   Esto significa que necesitas informarte bien antes de  escoger el perro que vas a adquirir.

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de convivir con un perro es su necesidad de ejercicio. Es evidente que todas las razas necesitan de un paseo diario para sentirse bien físicamente y relajarse, pero la verdad es que hay razas que son especialmente activas, y que requieren ejercitarse más que  recorriendo unas cuantas calles de la zona donde viven.

Ésta es la razón por la que, antes de  adoptar un perro, debes valorar su nivel de actividad. Piensa que si vives en una ciudad, vas a tener pocos parques y espacios verdes a tu disposición para que el perro corra y haga todo el ejercicio que necesita. En cambio, esto no tiene que ser ningún problema para animales de razas que sean mucho menos activas.

El Bulldog inglés, el Maltés, el Shih tzu, el Bulldog francés y el Pomerania son perros que no necesitan más ejercicio que un paseo diario. Por lo tanto, son algunas de las razas perfectas para vivir en una ciudad, ya que no necesitan de grandes espacios libres para moverse. En cambio, perros como el Labrador, el Golden  Retriever, el Caniche o el Pug, tienen un nivel de energía mucho mayor. Para ellos, es mucho mejor vivir en el campo, o en ciudades que dispongan de amplios espacios en los que correr y jugar, haciendo ejercicio hasta cansarse, y quedar relajados.

No olvides nunca que la salud de tu perro estará siempre condicionada por las condiciones de vida que le proporciones. Por eso, es importante que elijas tu perro teniendo en cuenta la ciudad donde vives, y su actividad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder