Escoger la mejor raza de perro, ¿Cómo es tu coche?

Información sobre los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de elegir una raza u otra de perro,  si  debes viajar frecuentemente en coche con él.

marmaduke-is-so-cool

Si tu estilo de vida te obliga a moverte constantemente en coche, el tamaño de tu vehículo es algo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un perro.  No debes olvidar que tanto tú como tu mascota debéis sentiros cómodos en todo momento, por lo que aspectos prácticos como éste pueden convertirse en claves para que podáis disfrutar de buenos momentos, relajados.

A la hora de escoger una raza, pocas personas se paran a pensar que convivir con un perro implica aspectos del día a día como el tamaño de un coche.  Pero  no vas a viajar igual por carretera con un chihuahua dentro de  un pequeño transportín, que con un enorme mastín ocupando la mayor parte del espacio de los demás viajeros, o el maletero. Sin olvidar que vas a  necesitar los accesorios adecuados para garantizar la seguridad de la conducción (arneses, red…), lo que aun va a reducir más el espacio hábil del interior de tu automóvil.

Teniendo esta idea como base, antes de adoptar tu futuro perro, debes pensar en el modelo de coche que conduces, en el número de asientos que tiene, y  en cuantos miembros tiene tu familia. De esta manera, podrás empezar a hacerte una idea, al menos, del tamaño de raza por el que debes decidirte.

Por ejemplo, una familia con niños que tenga un vehículo utilitario típico de 4 plazas y quiera adquirir un perro, debe plantearse si en sus desplazamientos podrá llevar consigo un perro de 40 kilos de peso, sin  sentirse agobiados dentro del vehículo. Y esto aun es más importante si viajan de manera habitual.

No podemos acabar este artículo sin recordarte que algunas de las razas de perros pequeños más populares en la actualidad son el Bichón, el Boston terrier, el  Pomerania, el  Carlino pug, y el Cavalier King Chales. Por otra parte, los perros de razas grandes pueden llegar a pesar hasta 45 kg, como es el caso del Pastor Alemán, el Golden Retriever o el Braco de Weimar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder