Escoger la mejor raza de perro, Como es tu economía?

Información básica sobre que aspectos  a nivel económico debes tener en cuenta para escoger la mejor mascota con la cual convivir sin que ésto te represente un desajuste económico. Gastos de alimentación, salud, higiene y accesorios necesarios.

royal-maxi-adult.jpg

Comprar un perro tiene un coste económico más elevado de lo que te puedes imaginar.  Hay que tener en cuenta, a parte de su precio , los gastos que te puede reportar su comida, su higiene, los complementos que va a usar, las visitas al veterinario…etc.

Para empezar, es importante que sepas el desembolso que te puede representar adquirir un perro de una  raza determinada. Ten en cuenta que algunos de los más caros son el Akita Inu, el bearded collie, el rottweiler, el chow chow, el bulldog inglés, el samoyedo y el cavalier King charles. Se trata de perros que tienen un precio muy elevado, pero en este sentido puedes ahorrar fácilmente. De hecho, adoptar un perro  es una de las mejores cosas que puedes hacer si realmente amas los animales: en cualquier perrera podrás encontrar ejemplares magníficos, que te pueden aportar lo mismo o mucho más que estas razas tan caras.

En cambio,  sí que debes ser  muy consciente de lo que te va a costar convivir con un perro mes a mes. Cada raza tiene sus gastos particulares, pero sí que debes tener en cuenta que existen una serie de gastos fijos para su mantenimiento, como la comida, las consultas al veterinario, o sus utensilios básicos.

Antes de escoger el perro que quieres tener en tu casa, te recomendamos que hagas cuentas, y te asegures que vas a poder mantenerlo con los ingresos económicos que tienes.  Piensa que vas a tener que comprar sus accesorios (juguetes, bebederos, comederos, collar, correa …), y también tendrás que pagar en poco tiempo las revisiones del veterinario y la administración de las primeras vacunas.

Más adelante, el coste del veterinario se reducirá a una serie de visitas anuales, siempre que tu perro no caiga enfermo y tengas que acudir a urgencias.  A parte de estas eventualidades, también deberás afrontar gastos de higiene (especialmente si el perro tiene pelo largo), en cuanto a champús, cepillos o servicio de peluquería canina.

Mención aparte merece el coste del pienso. Debes tener presente que un perro de gran tamaño va a necesitar una cantidad de comida ingente, lo que va a aumentar mucho tu presupuesto mensual.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder