Escoger la mejor raza de perro, Como es tu familia?

Aspectos fundamentales a considerar a la hora de elegir un perro en función de como es tu núcleo familiar, edades, número de personas...

royal-maxi-adult.jpg

La familia es uno de los condicionantes que siempre hay que tener en cuenta a la hora de escoger un perro con el que vamos a vivir. Debes pensar que las distintas razas tienen personalidades muy diferentes, por lo que no van a encajar con todo el mundo. Por mucho que tu perro tenga una excelente relación contigo, no tiene porque sentirse igual de bien con el resto de personas que viven contigo.

Partiendo de esta idea, es evidente que los  miembros de tu familia que van a convivir con un perro en un mismo espacio resultarán determinantes en la raza que elijas comprar. En el caso de que vivas solo, no  creas que ya no tendrás que pensar nada: será ideal que busques un perro cariñoso, que se sienta especialmente apegado a ti. Un buen ejemplo en este sentido es el caniche.

Si en tu casa viven personas mayores, es recomendable que te olvides de razas de perros demasiado grandes y fuertes, con los que pueden tener accidentes sin pretenderlo. Los de tamaño más bien pequeño serán mucho más manejables, y evitarán problemas. De este modo, puedes decantarte por adquirir un pekinés, un grifón, un  schnauzer miniatura o un chihuahua. Asimismo, si en tu familia hay enfermos, te recomendamos que te decidas por perros cariñosos y muy fáciles de tratar, como el golden retriever.

En el caso de que tengas niños, también debes tener en cuenta adquirir un perro que sea especialmente paciente con ellos, y que incluso participe en sus juegos. Algunos ejemplos son el labrador, el golden, el briard o el carlino pug. Todos ellos son especialmente afectuosos con los pequeños.

Finalmente, si vives en pareja y quieres tener un perro, deberás pensar en adoptar uno que os respete a ambos por igual, y que no tenga actitudes de excesiva dependencia. Te sugerimos razas como el bullmastiff, boxer o husky. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder