Escoger la mejor raza de perro, Como es tu ocio y actividad?

Información básica de que aspectos en tu vida diaria y ratos de ocio debes tener en cuenta en el momento de elegir una raza de perro.

royal-maxi-adult.jpg

Otro de los factores que debes valorar cuando vas a comprar un  perro son tus actividades de ocio preferidas. Si eres una persona sedentaria, a la que le gusta disfrutar de tus ratos libres haciendo actividades tranquilas, será mejor que tengas un compañero parecido a ti.  En cambio,  si eres muy activo y te gusta pasar horas al aire libre, debes inclinarte por escoger un perro que tenga  la misma necesidad que tu de hacer ejercicio.

A la hora de comprar un perro, no debes olvidar que vas a compartir tu vida con él. Por lo tanto, para que ambos os sintáis a gusto, es importante que conozcas bien las características de las razas que más te gustan.  Hay perros  que necesitan quemar su energía haciendo ejercicio continuamente, mientras otros serán tu fiel compañero  junto a tu sofá y en relajados paseos.

Si te gusta salir de excursión y pasear por la playa – en definitiva, disfrutar de la naturaleza  -, antes de adquirir un perro debes plantearte  buscar uno que sea muy energético y que tenga mucha necesidad de hacer ejercicio en su día a día. En el otro extremo, si eres una persona calmada, es recomendable que tu perro se parezca a ti, que no sea nada nervioso, ni necesite quemar adrenalina constantemente.

En este sentido, es importante que conozcas algunas de las razas de perros que te van a requerir más atención a la hora de ayudarles a gastar energía, como el golden retriever,  el cocker spaniel, el pointer  o el setter irlandés.  Por otra parte, si eres una persona tranquila y quieres convivir con un perro, te recomendamos que te inclines por razas calmadas y fáciles de adiestrar, como el Japanese Spaniel , el Maltés, el Bichón Frisé y el Papillon. Estos perros son, incluso, adecuados para vivir con personas mayores, por su excelente carácter.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)

Responder