Escoger la mejor raza de perro, ¿Cómo es tu vida?

Consejos para escoger la raza de perro que más se ajuste a tu ritmo y estilo de vida.

royal-maxi-adult.jpg

Escoger la raza más adecuada para ti no es una simple cuestión de elegir el perro que te parece estéticamente más bonito o simpático, como hace mucha gente.  Implica tener en cuenta factores como el tipo de vida que llevas, que va a acabar condicionando  la relación que establezcas con tu perro.

Si  tienes un trabajo que te obliga a tener unos horarios muy extremos o, al revés, pasas muchas horas en casa, vas a necesitar razas de perros diferentes. Por eso, será importante que te informes bien antes de decidir cual comprar. De tu  elección dependerá que tanto tu como tu futuro perro disfrutéis al máximo vuestra vida juntos.

Por ejemplo, si vas a estar la mayor parte del día fuera de tu hogar, debes evitar adquirir un perro de raza nórdica, como el husky o el akita inu, ya que tienden a aullar bastante cuando se ven solos en casa. Esto acabará provocando tensiones con tus vecinos, que acabarán repercutiendo en tu relación con el perro.  En cambio, si posees  una  tienda o negocio propio, y tienes la suerte de poder llevarte a tu perro contigo, es recomendable que te decidas por razas de perros que se caracterizan por su carácter especialmente sociable, como es el caso de los Beagle, los caniches o los scottish terrier.

 Por mucho que te atraiga la idea de convivir con un perro, no puedes comprar o adoptar uno sin pensar en que va a tener que someterse al mismo ritmo de vida que tu. Y esto no incluye solo el trabajo, sino igualmente tu vida social. Si acostumbras a tener muchas visitas en tu casa, y reuniones de amigos,  también deberás buscar una raza de perros que  tenga especial capacidad de sociabilización, incluso con los desconocidos que lleguen al hogar. Además de los citados anteriormente, no puedes olvidarte de la simpatía que irradia el Carlino y de lo acogedores que resultan los San Bernardo, Collies, Bichon Frisé, o los Galgos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder